Trabajo De Auditoria Informática

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Trabajo de auditoria informática

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.


Concepto de Financiera: Lo financiero es lo referente almanejo de las finanzas, entendiéndose por tales, los bienes o caudales, a veces estrictamente ceñido a los bienes que integran el patrimonio estatal o erario público.

Concepto de Administrativa:Lo administrativo es lo referente a la administración, o actividad de administrar, entendiéndose por administrar la función de cuidado de intereses, propios o de terceros.

Todo aquello que se orientehacia un fin requiere ser organizado, controlado y coordinado, y ahí se ubica el rol de la administración. La administración pública se refiere al cuidado de los bienes e intereses del estado. Lafunción administrativa en el ámbito estatal la ejerce el Poder Ejecutivo. En ejercicio de esta función la administración pública dicta actos administrativos, por ejemplo cuando se cobra un impuesto o seaplica una multa. El conjunto de leyes que rige esta función pública se denomina Derecho Administrativo, que regla la actuación de los órganos del Estado y su relación con los particulares, y laprestación de los servicios públicos.

Concepto de operativa: Operativo es aquello que se encuentra en funcionamiento. Este adjetivo se aplica normalmente a la tecnología o sistemas organizativos paraindicar que se utilizan con normalidad. Cuando esto no ocurre, se dice que algo no está operativo, es decir, no funciona por algún motivo (un problema técnico, unas obras o un cambio en unasinfraestructuras).

2. 2. Escribir una definición de:
- auditoria financiera
- auditoria administrativa
- auditoria operativa

Auditoría financiera: Es un proceso cuyo resultado finales la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de auditoria informatica
  • Trabajo Auditoria en Informatica
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS