Trabajo De Auditoria Interna Basada En Riesgos

Páginas: 24 (5773 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INDICE.

Introducción 3
Objetivos del trabajo 4
Conocimiento del negocio 5
Sistema de control interno 9
Evaluaciòn del control interno 12
Riesgos 18
Mapa de riesgos 21
Naturaleza, tiempos y alcance de los procedimientos 36
Objetivos Generales de la Auditoria 39
Pasos para evaluar las fortalezas y debilidades del control interno 40
Recursos Humanos que desarrollara laauditoria 41
Programas de auditoria 42
Conclusión 47
ANEXOS. 49

Introducción
Con la actual diversificación de negocios, tanto a nivel nacional como internacional así como la apertura de nuevos mercados, la información financiera que surge como resultados de las actividades, operaciones, transacciones y registros de las empresas debe ser oportuno y útil para cubrir la información de lospropietarios y accionistas. Como requisito fundamental, dicha información debe conducir a la adecuada toma de decisiones, contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos actuales y ayudar en la obtención de recursos potenciales para la compañía.
Derivado de dichos cambios el trabajo de auditoria interna que desarrolla el contador público es de suma importancia, ya que el resultado del mismoconstituye una herramienta de aseguramiento y/o de consultaría para los accionistas quienes demandan la prestación de servicios de una auditoria interna de alta calidad, cada vez con un mayor valor agregado y que contribuyan sustancialmente al logro de sus objetivos de negocios.
Para desarrollar el trabajo de auditoria de manera apropiada es necesario que el contador público planifique adecuada yoportunamente el mismo. Planear una auditoria interna implica identificar los riesgos y evaluar los impactos que estos convellan para poder elaborar un mapa de riesgo que nos facilite el desarrollo de un plan de auditoria que incluya el alcance, objetivos, tiempo y asignación de recursos que nos permita mitigar los riesgos determinados.

Objetivos del trabajo

Objetivo General
Ampliar ycuantificar nuestros conocimientos sobre el proceso de planeación de la auditoria interna, cual es su importancia en la toma de decisiones, y el papel que realiza en la evaluación y mejora de la eficiencia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Objetivos específicos.
1. Realizar un proceso de planeación en una empresa real poniendo en práctica el enfoque de auditoría basada enriesgos.
2. Utilizar para este propósito las herramientas analizadas en clase.
3. Conocer de primera mano los problemas reales que enfrentan nuestras empresas y los problemas que encuentra el profesional responsable de la función de auditoría interna en la empresa.

1.0 Conocimiento del negocio
Antecedentes
La sociedad fue constituida de conformidad con las leyes de la Repúblicade El Salvador, organizada como una Sociedad Anónima de Capital Variable, constituida el día trece de Julio de dos mil uno según Escritura pública, Inscrita en el Registro de Comercio, bajo el número 55 del Libro 1631 del Registro de Sociedades, desde el folio 383 hasta el folio 394, a los dieciocho días del mes de Julio de dos mil uno. La actividad principal de la sociedad es: Prestación deServicios de Correo, Envíos y Otros Similares, con NIT 0614-040701-106-4 y NRC 133052-3.
1. 1 Factores generales que afectan a la empresa
Factor | Descripción |
Político | La empresa debe apegarse a las regulaciones político-legales establecidas en nuestro país, y cumplir con la normativa que le compete (incluyendo reformas). |
Económico | La economía del país ha disminuidoconsiderablemente, lo que provoca que la empresa busque fuentes de financiamiento para hacer frente a sus obligaciones por falta de liquidez. |
Social | El ambiente de inseguridad que atraviesa el país, afecta considerablemente el trabajo de los empleados de la institución, pues existen zonas inaccesibles a las que se debe llevar la correspondencia y a las cuales no pueden acceder sin otorgar “renta”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna De Riesgos En El Trabajo
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria basada en riesgos
  • Auditoria basada en riesgo
  • Auditoria en base a riesgos
  • Riesgos en auditoria de base de datos
  • Trabajo Sobre La Auditoria Interna
  • trabajo de auditorias internas de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS