Trabajo De Auditoria Operativa Desarrollado En El Tecer Modulo Diplomado De Revisoria Fiscal.

Páginas: 57 (14020 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TRABAJO DE AUDITORIA OPERATIVA DESARROLLADO EN EL TECER MODULO DIPLOMADO DE REVISORIA FISCAL.

ERIKA PAOLA ROMERO HERNANDEZ

PRESENTADO A:

Prof. HERNAN RODRIGUEZ

EN MODULO DE:

AUDIOTORIA OPERATIVA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA C.U.C
DECIMO SEMESTRE
BARRANQUILLA
2011.

Las Normas de Auditoría en Colombia han sido trasladadas textualmente de las Normas de Auditoríaestablecidas por la profesión contable en los Estados Unidos de Norteamérica, país que es la fuente de la reglamentación de la profesión no solamente de Colombia, sino de la mayoría de los países latinoamericanos, por este motivo no es necesario hablar de normas nacionales de auditoría,  pues las normas internacionales de auditoría son las mismas adoptadas por la profesión en Colombia, con muy pocasvariaciones.  Lo que siempre se ha considerado como una falta de creatividad y posiblemente una ausencia de soberanía por copiar lo producido en el país del norte, hoy puede llegar a tenerse como una gran ventaja en los retos que implican la globalización de la economía para los contadores públicos colombianos.
 
 
Las fuentes de estas normas están en la costumbre, los usos, la evolución de tipotecnológico y las Declaraciones Profesionales de los organismos máximos de la profesión, pero para el caso de nuestro país, podríamos decir que la fuente de las Normas de Auditoría, está en los usos y costumbres de la profesión en el ámbito internacional, que han llegado a convertirse en norma legal a través de la Ley 43 de 1990.
 
 
Solamente el Instituto Nacional de Contadores Públicos y laCámara de Comercio de Bogotá se pronunciaron en forma oficial sobre las Normas de Auditoría vigentes en Colombia antes de la expedición de la Ley 43 de 1990, cuyo articulo 7o. las elevó a norma legal.
 
 
La presente unidad se basará en muchos de sus apartes, especialmente en la referente a la norma de obtención suficiente y competente, en el análisis efectuado a las normas de auditoría por elInstituto Nacional de Contadores Públicos, en cual no ha perdido vigencia, pues las normas de la Ley 43 no difieren substancialmente de las aplicadas por la profesión hasta diciembre de 1990. Para efectos comparativos se utilizarán las definiciones de cada una de las normas de auditoría de 1998-99 Miller Guía de Auditoría  a nuestro juicio el libro de auditoría más actualizado de auditoría queexiste en el momento de editar el presente libro, el cual podría considerarse como el vademécum internacional sobre Normas de Auditoría (SAS), Normas de Testimonio (SSAE), Normas de Servicios de Contabilidad y Revisión (SSARS) y de Control de Calidad (SQCS) . Se espera que el estudiante pueda concluir si el Colombia se aplican normas de auditoría autóctonas o si son normas internacionales deauditoría.
 

LEY 43 DE 13 DICIEMBRE DE 1990
 ARTICULO 7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS. Las normas de auditoría generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo. Las normas de auditoría son las siguientes :
1. Normas Personales
a. El examendebe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.
b. El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
c. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder condiligencia profesional.
2. Normas relativas a la ejecución del trabajo
a. El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.
b. Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Y Revisoría Fiscal: Auditoría Fiscal:
  • Diferencias entre revisoria fiscal y auditoria
  • Trabajo Del Diplomado Modulo 2
  • Paralelo Entre Revisoria Fiscal, Auditoria E Interventoria
  • Propuesta de servicios de auditoria de revisoria fiscal
  • Comparacion Entre Revisoria Fiscal, Auditoria Externa Y Auditoria Interna
  • TRABAJO FINAL REVISORIA FISCAL HALLAZGOS
  • auditoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS