TRABAJO DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Educación Especializada
(IUNE)
Maracaibo Edo. - Zulia
Docente: Lic. Marcos Pérez














INTEGRANTES:
SUYIN PÉREZ 9.734.599
YUSMIRTORTOLERO 12.572.594
RAQUEL VILLALOBOS 19.459.886
JOSÉ BERMÚDEZ 10.446.684
NEWMAN MELÉNDEZ 12.862.752









Maracaibo, 19 de Julio de 2014
CONCEPTO DE AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
Es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de laorganización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera laempresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.
Una auditoría de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o toda la corporación.

CARACTERÍSTICAS DE LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
Permite examinar y mejorar laactuación o calidad del desempeño del Recurso humano (administrativo, ejecutivo, supervisores, personal operativo).
Es un instrumento para examinar cualquier aspecto del personal con fines de administración, dirección y control.
La auditoría de recursos humanos no puede realizarse de manera exclusiva en los registros y elementos de control que posee el departamento y elementos humanos, sino quetendrá un alcance muy amplio.
Posibilita la identificación de los aportes realizados por el personal al desarrollo de la organización, de esta manera se mejora su imagen y funcionamiento.
Permite estimular al personal para el rol de asumir mayores retos y responsabilidades y que actúen en un nivel más alto de profesionalismo.
Clarifica las responsabilidades y los deberes del personal que labora enla empresa.
Detecta y controla problemas latentes en la organización.
Reduce sustancialmente los costos en recursos humanos mediante prácticas más elaboradas.
Permite la promoción de cambios necesarios en la organización.

IMPORTANCIA DE LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
La Auditoría se define como el examen que se realiza sobre los registros patrimoniales de un individuo, empresa uorganización a fin de verificar su estado financiero.
Dicha práctica suele ser ejecutada por Auditores y data de finales del siglo XVIII, aunque comenzó a ser más utilizada con la aparición de las grandes empresas. La tarea del Auditor es analizar la exactitud y veracidad de los registros mostrados por una empresa, a fin de corregir errores, irregularidades y evitar de forma estructurada la afectación enel patrimonio de las empresas y organización por medio de fraudes.
Una Auditoría basa su funcionamiento en la Contabilidad, pero sus objetivos son más amplios: emitir una opinión acerca de la marcha de la empresa, evaluar sus metas, examinar su gestión y actores, efectuar un posterior seguimiento de las recomendaciones.

BENEFICIOS DE REALIZAR UNA AUDITORÍA PARA UNA EMPRESA
• Identificar losriegos de la empresa.
• Detectar sus vulnerabilidades.
• Otorgar confianza a los directivos, integrantes y clientes.
• Prevenir errores y fraudes.
• Proporcionar una mejora continua a la Compañía.



CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
Se clasifican en Auditoría Interna y Auditoría Externa:
Auditoría Interna
Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Control Interno
  • Trabajo control interno auditoria
  • auditoria caso control interno
  • AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria y Control Interno
  • Casos de control interno Auditoria
  • Control interno y auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS