Trabajo de auditoria

Páginas: 25 (6214 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Fecha de Publicación: 21 de diciembre de 2006

México—Evaluación de Fiduciario

HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria
Contactos: Álvaro Rangel, México, (52) 55-5081-4419, alvaro_rangel@standardandpoors.com; Sergio Figueroa, México, (52) 55-50814484, sergio_figueroa@standardandpoors.com; María Tapia, México, (52) 55-5081-4415,maria_tapia@standardandpoors.com

Clasificación 'Superior al estándar'

Standard & Poor’s asignó su clasificación de ‘Superior al estándar’ a la división de Transacciones Estructuradas de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (HSBC México), como proveedor de servicios fiduciarios para el mercado mexicano de emisiones de deuda estructurada. La clasificación es resultadodel análisis de la información y procesos revisados durante la evaluación, con base en la cual se asignó la clasificación de ‘Superior al estándar’ al componente de Capacidad Gerencial y Estructura Organizacional, así como al de Operaciones. Asimismo, Standard & Poor’s asignó su clasificación de ‘Suficiente’ a la Posición Financiera de la división de Transacciones Estructuradas de HSBC México. Laclasificación se basa principalmente en las siguientes fortalezas identificadas por Standard & Poor’s durante el proceso de evaluación: Un excelente equipo gerencial y administrativo que cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria; Una estructura organizacional que permite una adecuada separación de funciones y un alto nivel de especialización; Políticas y procedimientos biendocumentados y que cubren adecuadamente todos los procesos del negocio; Una plataforma tecnológica que soporta todas las actividades clave con sistemas integrados y automatizados; Un claro compromiso para la provisión de un servicio al cliente superior al promedio; Sólidos controles internos y de auditoría; Capacidades de reporte adecuadas; y El soporte global e institucional de la matriz: HSBC HoldingsPLC. Durante ya varios años HSBC México ha realizado operaciones fiduciarias en nuestro país, sin embargo funcionaba más bien como una institución enfocada a proporcionar soluciones fiduciarias a sus clientes bancarios –mercado al que denominaremos “tradicional”. Con el propósito de diversificar sus actividades, hace cuatro meses, HSBC México decidió formar parte del mercado de deuda estructurada ycreó formalmente la división de Negocios Estructurados (NEHSBC o la división). A pesar del corto tiempo de iniciar sus operaciones, el equipo administrativo de la división ha logrado atraer nuevas transacciones a su cartera de forma significativa y ha diseñado un ambicioso plan de negocios para atender sus nuevos retos.

Perspectiva
‘Estable’ Standard & Poor’s asignó una perspectiva ‘Estable’ ala clasificación de NEHSBC como fiduciario. En nuestra opinión, la compañía cuenta con una estrategia bien definida que está adecuadamente alineada con sus objetivos.

Standard & Poor’s espera que el departamento fiduciario de HSBC México continúe su recientemente adoptado enfoque y que logre una ventaja frente a sus competidores para otorgar un servicio a clientes de calidad superior,respaldado por una sólida plataforma tecnológica y por la excepcional trayectoria de su equipo gerencial, en la industria. Muy pronto NE-HSBC podrá probar su eficiencia en escenarios de contingencia y en operaciones diarias, pues su primer simulacro de contingencia y procesos de auditoría interna se realizarán antes de que finalice este año. Standard & Poor’s espera que NE-HSBC obtenga resultadosadecuados en la realización de dichas pruebas y mantendrá un seguimiento cercano a la operación de la división. No se esperan cambios en la clasificación de fiduciario de NE-HSBC en los próximos 12 a 18 meses, si las características actuales de la división se traducen efectivamente en un historial verificable de operación sólida.

Perfil
HSBC México, división de Negocios Estructurados, departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria
  • TRABAJO AUDITORIA
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • Trabajo de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS