TRABAJO DE AUDITORIA

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
AUDITORIA

Es el proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informe sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados.

Es verificar la información financiera, operacional administrativa que se presente, es veraz, confiable y oportuna. Es revisar que todos los hechos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que laspolíticas y alineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplan con las obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general, es evaluar la forma como se administra y opera teniendo en máximo el aprovechamiento de los recursos.

Una auditoria es una de las formas en que se puede aplicar los principios científicos de la contabilidad donde la verificación de losbienes patrimoniales y la labor y beneficios alcanzados por la empresa son primordiales.


OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

General

Velar por el cumplimiento de los controles internos establecidos
Revisión de las cuentas desde el punto de vista contable, financiera, administrativa y operativa
Ser un asesor de la organización

Especifico

Revisar y evaluar la efectividad, propiedad y aplicación delcontrol interno
Cerciorarse del grado de cumplimiento de las normas políticas y procedimientos vigentes
Comprobar el grado de confiabilidad de la información que produzca la organización
Evaluar la calidad del desempeño en el cumplimientos de las responsabilidades asignadas
promover la eficiencia operacional







ALCANCES DE LA AUDITORIA

Tiene como propósito definir límites para el desarrollo de laauditoria expresado en términos:

Procesos
Documentos
Tiempo
Área
Registro

El alcance de una auditoria nos especifica que actividades de la empresa serán auditadas. El alcance puede definirse por área de trabajo, proceso y actividades.

Tener identificado el alcance de la auditoria es un requisito fundamental para poder especificar el detalle al que se va entrar en la misma, además el alcance dela auditoria debe quedar claramente definido, determinándose de manera explicativa.


TIPOS DE AUDITORIA

La rápida evolución de la auditoría ha generado algunos términos que son poco claros respecto de los contenidos que expresan. Además, este proceso evolutivo ha provocado, en la actividad de la revisión, la especialización de la auditoría según el objeto, destino, técnicas, métodos, etc., quese realicen. Así, sin ánimo de ser exhaustivos, se habla de auditoría externa, auditoría interna, auditoría operativa, auditoría pública o gubernamental, auditoría de sistemas, etc.

Auditoria externa o auditoria legal

Consiste en el objetivo de un examen de los estados financieros de una compañía, por parte de un auditor independiente, es la expresión de una opinión sobre si los mismos reflejanrazonablemente su situación patrimonial, los resultados de sus operaciones y los cambios en la situación financiera, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y con la legislación vigente.

Auditoria interna

Control realizado por los empleados de una empresa para garantizar que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política general de la entidad, evaluandola eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados.

La auditoría interna se puede concebir como una parte del control interno. La realizan personas dependientes de la organización con un grado de independencia suficiente para poder realizar el trabajo objetivamente; una vez acabado su cometido han de informar a la Dirección de todos los resultados obtenidos. Lacaracterística principal de la auditoría interna es, por tanto, la dependencia de la organización y el destino de la información.


Auditoria operativa

Revisión del sistema de control interno de una empresa por personas cualificadas, con el fin de evaluar su eficacia e incrementar su rendimiento.

La auditoría operativa consiste en el examen de los métodos, los procedimientos y los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria
  • TRABAJO AUDITORIA
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • Trabajo de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS