Trabajo de Auditoria

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
El informe final de auditoria:
El informe de auditoría es el resultado de trabajo del auditor. Es un documento elaborado por el auditor donde se expresa de forma estándar, general y sencilla, una opinión profesional sobre los estados contables de una empresa. Presenta una serie de características fundamentales de carácter formal: es claro, oportuno sintético y se encuentra bajo un esquema deexposición determinado por la doctrina.
Si bien el informe ha de expresar una opinión técnica (fundado en la planificación y el trabajo de auditoría sobre los estados contables), el documento está dirigido a personas que no tienen por qué conocer el lenguaje contable por lo que se ha de evitar cualquier elemento literario o subjetivo que pudiera dar lugar a una confusión.
Importancia del dictamen deauditoria:
El trabajo de auditoría consiste en una correcta revisión analítica de los Estados Financieros de la Compañía no importando su tamaño ni su actividad Económica, esta revisión se realiza sobre los registros contables y todas las evidencias que respaldan las operaciones contables. Con dicho examen podemos comprobar que las cantidades incluidas en los estados financieros son válidas ydignas de confianza y no son solo proyecciones y estimaciones que tiene la empresa para creer que todo marcha en orden.
Un informe de auditoría se considera una herramienta esencial para informar a los usuarios de la información financiera, sobre todo en los negocios. Debido a que muchos terceros usuarios prefieren, o incluso requieren información financiera certificada de un auditor externoindependiente , muchos de los auditados confían en los informes de auditoría para certificar su información con el fin de atraer a los inversores, obtener préstamos, y mejorar la apariencia pública. Algunos incluso han establecido que la información financiera sin el informe del auditor es "esencialmente sin valor" con fines de inversión.
Es importante tener en cuenta que los informes de auditoría sobreestados financieros no son ni evaluaciones ni cualquier otra determinación similar a utilizar para evaluar entidades con el fin de tomar una decisión. El informe es sólo una opinión sobre si la información presentada es correcta y está libre de errores materiales, mientras que todas las demás determinaciones se dejan para que el usuario decida.
Hay cuatro tipos comunes de los informes de auditoría,cada uno presenta una situación diferente encontrada durante el trabajo del auditor. Los cuatro informes son los siguientes:
Informe de Auditoria sin Salvedades
Informe de Auditoria con Salvedades
Informe de Auditoria sin Opinión
Informe de Auditoria Adverso/Rechazado
Informe de Auditoria sin Salvedades
El tipo más frecuente de informe que se conoce como la opinión sin reservas/salvedades, y esconsiderado por muchos como el equivalente de un "certificado de buena salud" a un paciente, que ha llevado a muchos a llamarlo así a la opinión favorable, pero en la realidad no es un certificado de buena salud. Este tipo de informe es emitido por un auditor cuando los estados financieros presentados están libres de errores significativos y están representados de forma equitativa en conformidad conlos Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), que en Dicho de otro modo significa que la condición financiera de la empresa, la posición y las operaciones se presenta adecuadamente en los estados financieros. Es el mejor tipo de informe de una entidad auditada pueda recibir de un auditor externo.
Informe de Auditoria con Salvedades
Un informe de Calificación dictamen se emitecuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente. Este tipo de opinión es muy similar a una "opinión limpia" sin reservas o, pero el informe señala que los estados financieros se presentan razonablemente, con una excepción de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJOS DE AUDITORIA
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS