Trabajo de aula

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Marketing de Servicios y Mercadeo.
CAPITULO # 2
DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LOS BIENES Y LOS SERVICIOS
La intangibilidad e inseparabilidad
Objetivo:

Definir que es la intangibilidad e inseparabilidad a través de conceptos bibliográficos de autores y participación de los estudiantes para su conocimiento y aplicación en su vida profesional.
2.1 La intangibilidad e inseparabilidad
*Los servicios son esencialmente intangibles.
* Con frecuencia no es posible gustar, sentir, ver, oír u oler los servicios antes de comprarlos.
* Se pueden buscar de antemano opiniones y actitudes;
* una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se le puede dar algo tangible para representar el servicio, pero a la larga la compra de un servicio es laadquisición de algo intangible.
La Heterogeneidad y el Carácter Perecedero
Objetivo:
Definir que es la heterogeneidad y el carácter perecedero a través de conceptos bibliográficos de autores y participación de los estudiantes para su conocimiento y aplicación en su vida profesional.
2.2La Heterogeneidad y el Carácter Perecedero
* Heterogeneidad
Con frecuencia es difícil lograrestandarización de producción en los servicios, debido a que cada "unidad". Prestación de un servicio puede ser diferente de otras "unidades".
* Perecibilidad
Los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar.

Característica Generales del Sector Servicios
Objetivo:
Definir cuáles son las características generales del sector servicios a través de conceptos bibliográficos deautores y participación de los estudiantes para su conocimiento y aplicación en su vida profesional.
2.3 Característica Generales del Sector Servicios
* Las características generales del sector de servicios y destaca las similitudes y las diferencias que existen entre diversas empresas dedicadas a servicios.
* Las características parten de la posición de que no debemos estudiar a estascompañías exclusivamente como entidades independientes. Es evidente que muchas comparten algunos retos al brindar sus servicios y, por consiguiente, sacarían gran provecho si compartieran sus conocimientos.
2.4 Proceso de decisión del consumidor
Objetivo:
Definir cuáles son el proceso de decisión del consumidor a través de conceptos bibliográficos de autores y participación de losestudiantes para su conocimiento y aplicación en su vida profesional.
2.4 Proceso de decisión del consumidor
* BLACKWELL, R.; MINIARD, P.; ENGEL, J. (2002); indican que este proceso está comprendido por las siete etapas las cuales representan un mapa de las mentes de los consumidores que los mercadólogos y gerentes utilizan para guiar la mezcla de productos, la comunicación y las estrategias deventas, a demás muestra en las actividades que ocurren cuando se toman decisiones y muestra cómo interactúan las diferentes fuerzas internas y externas y cómo afectan la forma en que los consumidores piensan, evalúan y actúan; el propósito de este modelo es analizar la forma en que los individuos revisan hechos e influencias para tomar decisiones que les resulten lógicas y consistentes.
Etapas
*Etapa Uno: Reconocimiento De La Necesidad
* Etapa Dos: Búsqueda De Información
* Etapa Tres: Evaluación De Las Alternativas Antes de la Compra
* Etapa Cuatro: Compra
* Etapa Cinco: Consumo
* Etapa Seis: Evaluación Posterior al Consumo
* Etapa Siete: Descarte

Consideraciones especiales relativas a los servicios
Objetivo:
Definir cuales son las consideracionesespeciales relativas a los servicios a través de conceptos bibliográficos de autores y participación de los estudiantes para su conocimiento y aplicación en su vida profesional.
2.5 Consideraciones especiales relativas a los servicios
* Si bien el modelo del proceso de decisión del consumidor se puede aplicar a los bienes y a los servicios, surgen algunas consideraciones singulares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de aula
  • mi trabajo en el aula
  • El trabajo en el aula
  • Mi trabajo en el aula de trabajo
  • El laicismo y el trabajo en el aula
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Trabajo En Aula La Palanca
  • plan de trabajo comite de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS