Trabajo De Auris

Páginas: 34 (8485 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015







“el juez esta en medio de un minúsculo cerco de luces, fuera del cual todo es tinieblas: detrás de él el enigma del pasado, y delante el enigma del. Ese minúsculo cerco es la prueba”.
(Francesco Carnelutti.)



“…de poco puede servir a una persona hallarse en posesión del derecho más claro e incontrovertible si en el momento procesal oportuno no logra demostrar los hechos queconstituyen la hipótesis legal…quien no consigue convencer al juez…de los hechos de que depende su derecho, es como si no tuviera ni hubiese tenido nunca el derecho…” (Muñoz Sabaté).












PRESENTACIÓN

El presente trabajo denominado “la Prueba” tiene por objeto realizar un estudio minucioso acerca de los principios básicos que enmarcan a la misma, dentro de estos creemos por conveniente implantar unconcepto que englobe su importancia, además de tratar sus características, sus elementos y los medios de prueba, teniendo como punto de partida el Código Procesal Penal y Civil que rigen hoy en día nuestro país.
De este modo queremos lograr que el lector obtenga un entendimiento fructífero del tema, dada su gran importancia para la sociedad y el derecho en general.













INTRODUCCIÓN


Laprueba es uno de los aspectos más importantes del sistema de justicia, ya que a través de ella se logra determinar la verdad jurídica de un determinado hecho de relevancia jurídica y, para el caso del derecho penal permite establecer la existencia del hecho delictivo y la entidad de los responsables de las partes. La prueba es el elemento que permite al juzgador tomar una decisión imparcial yobjetiva en cuanto a la causa puesta a su conocimiento ello, gracias a que su apreciación se nutre a los aportes probatorios de las partes y los demás sujetos procesales.1
la prueba no es más que un aspecto de la prueba en general que en el mundo de los valores, se nos ofrece de un modo polifacético trascendiendo del campo del derecho al de la ciencia y de la vida ordinaria; es más la prueba noes sino el resultado de la probanza en la vida cotidiana diaria.2
En tal sentido atendiendo a la importancia que representa la prueba, mediante el presente trabajo desarrollamos un estudio sucinto de sus aspectos generales de conformidad con lo reglado en el código procesal penal y Civil.








1. OBJETIVOS:
1.1 General:
Dar a conocer a los lectores la importancia que tiene la prueba dentro delderecho Procesal Penal y Procesal Civil, para que de esta manera se empapen de saberes positivos y de gran importancia que incrementará su nivel de conocimientos.
1.2 Específicos:
1.2.1 Identificar una definición general y clara de la prueba y establecer conceptos que faciliten su entendimiento.
1.2.2 Ilustrar las Características de la prueba.
1.2.3 Conocer los elementos de la prueba.
1.2.4Definir el objeto de la prueba.
1.2.5 Estudiar los medios de prueba existentes.
2. DESARROLLO DEL TEMA

2.1 LA PRUEBA

2.1.1 CONCEPTO
Definir la prueba resulta una tarea complicada debido a la distinta doctrina que la toma como centro de estudio y a su vez la conceptualiza de manera diversa, a continuación se mencionará algunos puntos de vista de diferentes autores que nos esclarecerán algunasdudas, es primordial conocer que es una prueba para poder entenderla y comprenderla más ampliamente:
Conforme al Diccionario de la Real Academia Española “prueba” significa en sentido general “Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo...”; y en un sentido más jurídico conforme a la misma fuente, es la “Justificación de la verdadde los hechos controvertidos en un juicio, hecha por los medios que autoriza y reconoce por eficaces la ley…”3
El vocablo “prueba” es una derivación del latín “probe”, que significa rectamente, honradamente. Se trata de un concepto que trasciende el campo del derecho, pues se manifiesta en múltiples ámbitos de la vida.4
Para el jurista Eduardo J. Couture, la prueba es “...la acción y efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auris
  • BABILONIA DAVID AURIS VILLEGAS
  • Araujo Auris Aprendizajes
  • LUCHANDO LO IMPOSIBLE DE DAVID AURIS VILLEGAS
  • POEMA "CALLES VACÍAS " DE DAVID AURIS
  • LOS HONBRES QUE APRENDIERON A REIRSE DE DAVID AURIS VILLEGAS
  • Toyota Auris
  • “EL MUCHACHO QUE SE MARCHO SIN DECIR ADIÓS” DE DAVID AURIS VILLEGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS