Trabajo De Bernarda Alba

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
INTRODUCCION
L presente trabajo trata acerca de la obra “La Casa de Bernarda Alba” perteneciente al género dramático del autor, Federico García Lorca, (1898-1936), poeta y dramaturgo español perteneciente al movimiento literario llamada la “Generación del 27”. La obra se desenvuelve dentro de la casa de Bernarda Alba la cual tiene 5 hijas que viven con ella, siendo la mayor de 39 años y lamenor de 20 años, las cuales nunca han tenido un novio. La obra comienza con la muerte del esposo de Bernarda. “La casa de Bernarda Alba” nos describe el ambiente que se vive en una casa que es dominada por una mujer fría y dominante, Bernarda, y que habita con su madre, cinco hijas y dos criadas. Toda la familia sufre una represión por parte de esta mujer, únicamente a Angustias le permite casarsecon Pepe Romano y esto crea un ambiente discrepante en la casa ya que a diversas hermanas este hombre les gusta. Entre ellas a Adela quien acaba suicidándose.

BIOGRAFIA
FEDERICO GARCIA LORCA
Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazónde Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez (1859–1945), un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870–1959) fue la segunda esposa de su padre,5 maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo.
Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy corta edad escenificabaen miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algo irregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro Rodríguez Espinosa, en Almería, ciudad en la que residió con su familia entre 1906 y 1909cita requerida. Inició el bachillerato de vuelta a su provincianatal y abandonó la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928); pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la abogacía, puesto que su vocación era la literatura.
La casa de Bernarda Alba, considerada su obra maestra, fue también la última, ya que ese mismo año, al estallar laguerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde, bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, librepensador y personaje susceptible de alterar el orden social

ESTILO INDIRECTO
Esta obra de teatro de la casa de Bernarda Alba a nosotros nos pareció muy interesante; seis mujeres Vivian bajo un mismo techo. Esta da inicio con la muerte delesposo de Bernarda. Bernarda era una madre con valores morales estrictos, las hijas con la madre mantenían un ambiente como de hipocresía. Las hijas de Bernarda hablaban de la herencia que les había dejado su padre; lo cual Angustias (la hija mayor) se llevó la mejor parte, y además de eso un chico del mismo pueblo se quería casar con ella. María Josefa, la madre de Bernarda también queríacasarse a pesar de que ya estaba un poco mayor.La Poncia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo contestado La casa de Bernarda alba
  • Trabajo Práctico Sobre La Casa De Bernarda Alba
  • Bernarda Alba
  • Bernarda De Alba
  • Bernarda Alba
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • BERNARDA ALBA
  • bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS