trabajo de betzabeth linares

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Introducción
La estructura organizacional es fundamental en todas las empresas, define muchas características de cómo se va a organizar, tiene la función principal de establecer autoridad,jerarquía, cadena de mando, organigramas y departamentalizaciones, entre otras.
Las organizaciones deben contar con una estructura organizacional de acuerdo a todas las actividades o tareas que pretendenrealizar, mediante una correcta estructura que le permita establecer sus funciones, y departamentos con la finalidad de producir sus servicios o productos, mediante un orden y un adecuado controlpara alcanzar sus metas y objetivos.
Desarrollo
Estructura organizacional
La estructura organizacional es la división de todas las actividades de una empresa que se agrupan para formar áreas o departamentos,estableciendo autoridades, que a través de la organización y coordinación buscan alcanzar objetivos.
La estructura de una organización se encuentra dividida por dos grandes áreas: La estructura formal einformal.
Estructura formal
Esta estructura formal surge como una necesidad para realizar una división de las actividades dentro de una organización que les permita principalmente alcanzar losobjetivos mediante organigramas, manuales y la interacción de los principios de la organización como la autoridad y responsabilidad, delegación, unidad de mando, jerarquía, tramo de control y equidad en lacarga de trabajo, entre otras.

Estructura informal
Su origen está en la estructura formal ya que de ahí parte la formación de estructuras de la relaciones entre los miembros de conforme a una mezclade factores. La estructura informal obedece al orden social y estas suelen ser más dinámicas que las formales. La estructura informal se integra a través de relaciones entre personas de acuerdo a unamezcla de factores que llegan a formar grupos informales que son representadas verbalmente de manera pública.

Tipos De Estructura Organizacional
Estructura Funcional
Se basa en la naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La linares
  • Linares
  • La Linares
  • La linares
  • Linares
  • Linares
  • Linares
  • La Linares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS