trabajo de bikquimica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La amputación es una entidad médica de naturaleza especial porque la incapacidad es resultado; no de una forma de patología; sino de una forma de tratamiento que ha eliminado la patología.
Por loregular la pérdida de un miembro; causa gran trauma psicológico al enfermo; éste puede temer que la amputación disminuya la aceptación por parte de otras personas; la pérdida de una parte del cuerpoaltera la imagen que el paciente tiene de su cuerpo y puede disminuir su autoestima.
El paciente se enfrentará a la posibilidad de pérdida de la locomoción; invalidez permanente; cambios en suscostumbres hogareñas y quizás pérdida del trabajo.
Toda respuesta a la amputación es altamente individual, pero, es afectada por factores como la edad; el pronóstico relativo al estado subyacente; el estadoemocional y nivel de desarrollo del paciente.
Amputación de Chopart

Amputación: Pérdida (adquirida) o ausencia (congénita) de toda una extremidad (superior o inferior) o parte de ella, debido aun traumatismo o enfermedad.
Se debe su nombre a François Chopart, cirujano francés (1743-1795).
Se trata de la desarticulación de la articulación mediotarsiana del pie, que deja un muñón capaz desoportar peso sin necesidad de usar una prótesis.
Este es un termino mas quirúrgico que morfológico, define la interlinea articular formada por la doble unión q constituyen as articulaciones de loshuesos de la primera fila del tarso con los de la segunda, dicha interlinea se denomina articulación mediotarsiana o de chopart, en la parte externa de la línea la articulación calcaneocuboidea einternamente articulación astragaloescafoides, ambas articulaciones tiene un ligamento común que es el ligamento “Y” o “V”   se encuentra situado entre la apófisis   mayor del calcáneo donde se origina sedivide en dos fascículos   uno para el cuboides y otro para el calcáneo,   es necesario cortar para desarticular el pie a este nivel.
Sin embargo, algunos estudios recientes desvalorizan este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS