Trabajo De Bio Tica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Trabajo de Bioética
LA PREVENCIÓN DEL SIDA
Holanda, aunque de tradición cristiana, es el primer país que legalizo la eutanasia, teniendo como requisito únicamente la solicitud del paciente. Elmédico después de aplicarla deberá comunicarlo a una comisión oficial.
Este sistema se presta para muchas arbitrariedades, por evitar el papeleo y la burocracia. Se sabe que cada año se dan unascuatro mil muertes por eutanasia, pero se calculan mucho más, por las no declaradas.
Debido a presiones de algunos grupos la legislación ha dado paso a leyes que han aprobado la práctica de laeutanasia, como es el caso de Holanda, para esto han argumentado que no se debe permitir el dolor y el sufrimiento extremo que causan algunas enfermedades, llamando así a la eutanasia, muerte por compasión.Se debe saber que eutanasia es el acto que está dirigido a acabar con la vida de un paciente tanto por acción como por omisión, esto es, poniéndole una inyección que termine con la vida o dejando dedar el tratamiento que podría ayudarlo a prolongar su vida.
Sin embargo se explica que hay muchas personas, que no pedirían que les quiten la vida si se les diera los cuidados adecuados y tratamientosque incluirían hasta la sedación y la inconciencia con el fin de ayudar al paciente. La iglesia en este caso intenta que las personas estén en plena conciencia para que pueden prepararse para suencuentro con Cristo, por eso el método antes descrito solo se lo debería hacer en casos extremos.
El peligro de esta práctica, se da cuando se aplica a pacientes que están sanos, que no pueden decidirpor cuenta propia, o simplemente no tienen deseos de vivir. Llegando al punto de que hoy muchos ancianos desconfían de sus médicos.
La situación económica también juega un papel fundamental, debido asu bajo costo, además que se ve como muy conveniente, tanto para los médicos sobrecargados de trabajo, como para el estado que tiene que gastar en el tratamiento.
Hoy se ha llegado a practicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bio Tica
  • Bio tica
  • BIO TICA
  • Bio Tica
  • BIO TICA
  • BIO TICA
  • Bio tica
  • LA BIO TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS