trabajo de bio

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015




Ministerio de Educación

Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

Investigación #1
Tema: Reino Fungi u Hongos

Dinora S. de Chanis

Begoña A. Dillon R.

XIN

2014

“Por una Patria Grande”Contenido

1. ¿Cuál es el hongo y los otros factores que están causando la muerte de anfibios en todo el mundo y especialmente en Panamá ha causado, casi la extinción de la Rana Dorada?
R= Avanza demanera imparable por Centroamérica y ya ha causado la extinción de decenas de especies de ranas. La 'chytridiomycosis' se ha convertido en una pesadilla para los anfibios, cuyas poblaciones estánsiendo diezmadas por esta enfermedad contagiosa. El fenómeno está siendo estudiado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá, La 'chytridiomycosis' es una enfermedad infecciosacausada por un hongo patógeno llamado 'Batrachochytrium dendrobatidis' que ha traspasado Panamá para expandirse a otras zonas del mundo, amenazando la rica diversidad de estos animales.
Factores:Desde el año 1980 se está registrando un dramático declive en las poblaciones de anfibios de todo el mundo, caracterizado por colapsos en las poblaciones yextinciones masivas localizadas. Entre las causaspodemos encontrar: incrementos en los índices de radiación ultravioleta (consecuencia de la debilitación de la capa de ozonoatmosférico), nuevos depredadores en los ecosistemas actuales (especiesintroducidas),fragmentación y destrucción de hábitat, toxicidad y acidez ambiental, enfermedadesemergentes, cambios climáticos, e interacciones entre estos factores.

2. ¿Qué proyectos estas llevandoacabo los científicos panameños para evitar la desaparición total de este anfibio?
Página de educación lanzado!
Muchas cosas emocionantes están sucediendo con la educación de los anfibios en Panamá! Lanueva exhibición “Las Fabulosas Ranas de Panamá” está abierta en Centro Natural Punta Culebra en la Calzada de Amador en la Ciudad de Panamá, Panamá. En conjunción con esta exhibición el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo bio
  • trabajos de bio
  • trabajo de bio
  • Trabajo de bio
  • trabajo bio
  • trabajo bio
  • trabajo bio
  • trabajo bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS