TRABAJO DE BIOLOGIA INFORME N 9

Páginas: 13 (3247 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Asociación Universidad Privada San Juan Bautista
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela Profesional de Medicina Humana
Filial Ica
Ciclo I
Dr. Rafael Urrelo Guerra
Rector
Dr. Alberto García Cáceres
Decano
Dra. Lenny Bravo Luna
Directora
Curso: BIOLOGÍA MOLECULAR
ESTUDIO DE ORGANELAS CELULARES: MITOCONDRIAS, LISOSOMAS, CLOROPLASTOS Y PLASTIDOS
Mendoza Lovera, Rigoberto Leonel
Alumno
PaccoCarrión, Cesar
Docente
Yarasca Meza, Mirtha
Docente de Laboratorio
2015-1


ESTUDIO DE ORGANELAS CELULARES: MITOCONDRIAS, LISOSOMAS, CLOROPLASTOS Y PLASTIDOS
1.- OBJETIVO:
Mediante el empleo de la técnica de coloración vital se observarán las mitocondrias presentes sólo en el citoplasma de las células Eucariotas, que vienen a constituir las “centrales de energía” porque producen y almacenan energíabajo la forma de ATP.
Las células tienen vesículas membranosas que contienen enzimas hidrolíticas que permiten la digestión intracelular y que corresponden a los lisosomas los cuales pueden ser identificados en protozoarios con una tinción vital. Con el uso de suero fisiológico observar plastidos en las células vegetales eucarióticas, los que contienen pigmentos y pueden sintetizar y acumulardiversas sustancias, como los Leucoplastos que son plastidos incoloros, los Amiloplastos que acumulan almidón, los Proteinoplastos que acumulan proteínas, los Elaioplastos que acumulan grasas y aceites esenciales. Los Cromoplastos son plastidos coloreados como el Caroteno que presenta un pigmento de color naranja, el Licopeno de color rojo, la Xantofila de color amarillo y los Cloroplastos quepresentan un pigmento de color verde y cuya función principal es realizar la fotosíntesis.
2.- INTRODUCCIÓN: 
Un organelo se define como un saco interno recubierto de membrana o un compartimento que sirve para una o más funciones especializadas en el interior de las células eucariotes. Los organelos separan físicamente las reacciones químicas, muchas de las cuales son incompatibles. También separanreacciones que se producen en distintos momentos; por ejemplo, como cuando ciertas moléculas son sintetizadas, almacenadas y utilizadas más tarde en otras secuencias de una reacción. Todas las células eucariotas contienen ciertos organelos(como el núcleo) y estructuras (como los ribosomas) que realizan funciones esenciales para la supervivencia. Las células especializadas también pueden contener tiposadicionales de organelos y estructuras.
La célula eucariota cuenta con muchos organelos que unidos, logran mantener a un organismo vivo; en una célula animal, el núcleo y los lisosomas son imprescindibles para su funcionamiento y los estudiados en esta experimentación.
El núcleo está separado del citoplasma mediante un par de membranas de unidad que permiten el intercambio de materiales entre elnúcleo y el citoplasma. Dentro de la membrana nuclear se encuentra un medio semilíquido en el cual se encuentran suspendidos los cromosomas (no pueden ser observados fácilmente en un microscopio).
En esta práctica miraremos las estructuras y organelos de la célula eucariota las cuales identificaremos en nuestro material de observación como la cebolla, papa, tomate, zanahoria, beterraga hoja deelodea, cultivo de protozoarios y además en un raspado que realizaremos en nuestra boca (epitelio bucal) con una de las laminas portaobjetos, todo esto se observara con el microscopio para identificar que organelos y estructucturas tiene cada uno utilizando solo una pequeña muestra de cada uno de estos materiales.

3.- MARCO TEÓRICO:
PLASTIDIOS
Se llaman también plastos. Son orgánulos específicosde células de plantas. Están recubiertos de una doble membrana y tienen cierta autonomía metabólica y de división, debido a que contienen ADN específico y ribosomas. El ADN es circular y los ribosomas son 70s. Los plastidios no aparecen en las células reproductoras masculinas, por lo que las plantas heredan sus plastidios a través de la vía femenina.
En el desarrollo de la planta surgen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE BIOLOGIA 9
  • INFORME N 9
  • TRABAJO DE APLICACIÓN N 9
  • Informe de Biologia N°03
  • Informe De Biologia De Le N
  • INFORME N 9 Office 365
  • Trabajo informe Biología
  • Trabajo de Investigaci n Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS