trabajo de biologia la evolucion

Páginas: 24 (5920 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1) La generación espontánea es un concepto que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de materia inerte. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, insectos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica se denominógeneración espontánea.
2) OPARÍN, afirma que en un comienzo, la Tierra era una masa incandescente, la cual se enfrió con lentitud a través de 3500 millones de años. Al Enfriarse la Tierra, se formó la parte sólida con gran contenido de volcanes, los que expulsaron por millones de años materiales sobre la superficie. Junto con éstos, se liberaron a la atmósfera primitiva Gases. La atmósferaprimitiva carecía de O2, gas Carbónico y Nitrógeno, pero contenía abundante cantidad de Hidrógeno, Metano, Amoníaco (gases nocivos para cualquier organismo) y Vapor de agua. Las Radiaciones de alta energía procedentes del Sol, incidieron sobre la mezcla anterior, dando lugar a la formación de moléculas orgánicas. El Vapor de agua al descender a las partes frías de la atmósfera cambió al estado líquido,precipitándose en forma de lluvia, la que al caer, sobre las Rocas aún calientes, se evaporó, repitiéndose este ciclo durante mucho tiempo. Las lluvias arrastraron en su recorrido los compuestos orgánicos, los que se depositaron junto con el agua en las partes bajas. De esta manera se formaron los OCÉANOS PRIMITIVOS cuya característica principal fue la de conformar un verdadero CALDO NUTRITIVO oSOPA PRIMITIVA que serviría de alimento a los primeros seres vivos.
3) La ATMÓSFERA PRIMITIVA era Reductora porque carecía de O2, gas Carbónico y Nitrógeno, pero contenía abundante cantidad de Hidrógeno, Metano, Amoníaco (gases nocivos para cualquier organismo) y Vapor de agua. No existía ninguna Capa de Ozono, por lo cual, las radiaciones ultravioletas estaban presentes en la atmósfera, siendoimposible la vida.
4) Los primeros seres vivos que aparecieron en la Tierra fueron bacterias anaerobias y heterótrofas. Eran anaerobias porque la atmósfera primitiva terrestre carecía de oxígeno, hasta que aparecieron las primeras bacterias autótrofas fotosintéticas.
1) Eran heterótrofas ya que se supone que se alimentaban de las moléculas orgánicas presentes en los mares primitivos, en la sopa ocaldo primordial.
5) Lamark fue el primero en defender la idea de la transformación de los seres vivos, desde las especies más simples hasta las más evolucionadas y recientes. Los principios fundamentales en los que se apoyó su concepción evolucionista son básicamente los siguientes:
*Las nuevas necesidades provocaran el uso o desuso de ciertas partes del organismo, o incluso la aparición denuevos órganos; este uso o desuso favorece la hipertrofia o atrofia de los órganos y partes del ser vivo; aquí es donde encontramos la famosa tesis "la función crea al órgano".
*La herencia de los caracteres adquiridos en el desarrollo individual se pueden transmitir de una generación a otra
6) 1. Un individuo es cada uno de los seres organizados de una especie, con respecto a la especie a laque pertenece. Se trata de un ser vivo individual
2. Especie es un conjunto de individuos que
 pueden reproducirse entre sí y tener descendencia fértil
 tienen un origen ancestral común
 comparten el mismo ambiente
3. Una población es un conjunto de organismos de una misma especie, que habitan un área delimitada.
7) 1) Toda la diversidad biológica deriva de una únicaforma de vida ancestral, a partir de la cual la vida evoluciono a lo largo de múltiples y sucesivas vías divergentes.
2) La evolución puede concebirse como un proceso de descendencia (de formas ancestrales a formas derivadas) con modificación.
3) La evolución está basada en factores y procesos puramente mecánicos o materiales. Entre los mecanismos que producen la evolución
4) El mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Biologia: EVOLUCIÓN
  • Evolucion Biologia
  • biologia evolucion
  • Evolucion de la biologia
  • Biologia evolucion
  • Biologia evolucion
  • Evolucion de la biologia
  • Evolución Y Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS