Trabajo De Biologia Las Celulas

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Introducción
Este laboratorio tiene como principal objetivo el comprobar los póstulados de la teoria celular con base a la observación de células animales y vegetales. Todo esto se realizó por mediodel uso de microscopio electrónico y las tinciones específicas que le dan color a las cualiadades de éstas. Con ésto se pueden identificar las diferencias que existen entre celulas animales yvegetales.
Objetivos
Identificar partes estructurales de las distintas células
Reconocer la importancia que tienen las tinciones para la identificacion de las estructuras celulares
Distinguir los distintostipos celulares mediante la observacion de microscopia optica

Marco Teórico
Según la teoría celular, las células se encuentran formando tejidos u órganos y cumplen funciones definidas; ya que estasestán especializadas, de dodne podemos clasificarlas segun corresponda y las cuales están trabajando en equipo para que un organismo funcione en armonia. Los postulados de la teoria celular son:

Lacélula es una unidad morfológica de todo ser vivo.
Toda Célula deriva de una célula procedente (Biogénesis)
En la célula ocurren todas las funciones vitales.
Cada célula contiene información hereditariaque es usada para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie.

El azul de metileno se usa como tintura para teñir ciertas partes del cuerpo anteso durante la cirugía. Su uso es principalmente como antiséptico y cicatrizante interno. También se utiliza como colorante en las tinciones para la observación en el microscopio, y para teñirresultados en los laboratorios.

El lugol es un producto que se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodoen análisis médicos y de laboratorio. También se ha usado para cubrir deficiencias de yodo; sin embargo, se prefiere el uso de yoduro potásico puro debido a la ausencia de yodo diatómico, forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de biologia guia 1 la celula
  • Trabajo De Biologia Celular
  • Trabajo De Exposicion De Biologia Celular
  • Biologia celular
  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS