trabajo de biologia unad

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
BIOQUIMICA METABÓLICA
RECONOCIMIENTO DEL CURSO







Presentado por:
ARMANDO SANTACRUZ LOPEZ
CC 1.113.521.765


Grupo: 352001_35







Presentado al
DIRECTOR DEL CURSO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA AGRONOMIA
CEAD PALMIRA
2015
INTRODUCCION


La bioquímica estudia labase molecular de la vida. En los procesos vitales interaccionan un gran número de substancias de alto peso molecular o macromoléculas con compuestos de menor tamaño, dando por resultado un número muy grande de reacciones coordinadas que producen la energía que necesita la célula para vivir, la síntesis de todos los componentes de los organismos vivos y la reproducción celular. Al conjunto dereacciones que suceden dentro de los seres vivos se le llama metabolismo. Actualmente se conoce a detalle la estructura tridimensional de las macromoléculas de mayor importancia biológica, los ácidos nucleicos y las proteínas, lo que ha permitido entender a nivel molecular sus funciones biológicas. Gracias al conocimiento de la estructura de los ácidos nucleicos, se esclarecieron los mecanismos detransmisión de la información genética de generación a generación, y también los mecanismos de expresión de esa información, la cual determina las propiedades y funciones de las células, los tejidos, los órganos y los organismos completos.













OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar trabajo en dos fases, uno individual y otro grupal, con el fin de entregar unbuen producto final, el cual debe de basarse en la revisión detallada del módulo y de los diferentesdocumentos de apoyo que se puedan utilizar con el fin de crear un aprendizaje autosuficiente.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


Comprender mejor cada uno de los conceptos relacionados con bioquímica metabólica.

Comprender la estructura y cinética de los compuestos que intervienen en las diversas reacciones.Conceptos de Bioquímica Molecular
Santacruz A; est. BM; grupo 35; ECAPMA; UNAD.
Resumen
La contextualización estudiada nos plantea la metodología investigativa en donde a medida que fuimos desglosando los conceptos identificamos la relación de cada uno de ellos ya que por medio de la celulosa describimos que es la biomolecula orgánica másabundante ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre, está energía se puede obtener de distintas maneras, ya que la fotosíntesis le aporta a la parte vegetal ayudándolo a la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz, todo este proceso es realizado a través de los cloroplastos.

Palabras
Claves: celulosa, Energía, fotosíntesis,cloroplastos, Vegetal
El desarrollo de los conocimientos estructurados en la conceptualización de los diferentes enfoques son muy importantes a la hora de esquematizar todas las definiciones revisadas hallando relaciones entre cada concepto estudiado. la célula como unidad morfológica y funcional de todo ser vivo enfocado hacia que la pared celular es la capa rígida que cubre la membrana plasmática, dondese obtienen los nutrientes. Encontramos la celulosa que es un biopolímero que coadyuva a participar en la producción de forraje y materia seca, la relación de la energía es la transformación biofísico química donde se almacena la ATP, se obtiene el metabolismo aportando al O2 a nivel celular. Acertamos la relación que existe entre los vegetales ser orgánico que crece y vive pero que no setraslada de lugar, el CO2 y H2O forman cadenas carbonadas. Animal ocurren múltiples reacciones bioquímicas donde se dan dos categorías como el anabolismo y el catabolismo, la respiración proceso metabólico de respiración celular indispensable para la vida que es captada por la fotosíntesis la cual se produce en los vegetales, una forma de almacenar y producir energía es a través carbohidratos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo biologia unad
  • Trabajo Final De Biologia Unad
  • Trabajo reconocimiento biologia unad
  • TRABAJOS UNAD
  • trabajo unad
  • trabajo unad
  • Trabajo Unad
  • trabajos unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS