TRABAJO DE BIOLOGIA Vocabulario Embriologia

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015



TRABAJO DE BIOLOGIA
NOMBRE: PAUL CHAMBA
CURSO: 2º B.G.U
PARALELO: “5” – E
BUSCAR EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS
Embriología.-  Rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
Aborto Completo.- Aborto completo es un aborto (inducido o espontáneo) en elcual todo el feto y la placenta han salido del útero antes de la semana 20 del embarazo.
Aborto expulsión extracción.- mediante aspiración con vació o dilatación y rapado se limita principalmente para abortos en el primer trimestre. En las primeras semanas de gestación, la aspiración endometrial, que en ocasiones se denomina erróneamente extracción menstrual, puede practicarse con una sondaflexible pequeña de plástico sin dilatación cervical ni anestesia (puede ser local).
Aborto Incompleto.- En un Aborto incompleto, partes del feto o del material placentario permanecen dentro del útero.
Aborto.- es la interrupción y finalización prematura del embarazo.
Acrosoma.- es un pequeño depósito situado en el extremo apical de la cabeza del espermatozoide y que contiene enzimas hidrolíticas,principalmente la hialuronidasa, cuya misión es la separación progresiva -por efecto colaborativo de varios espermatozoides- de las células del cúmulo que rodean al ovocito, mediante la hidrólisis del polímero que las mantiene unidas, el ácido hialurónico.
Alelo.-  es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar enmodificaciones concretas de la función de ese gen.
Alumbramiento.-  Es el período del parto que ocupa la salida de los llamados "anexos ovulares", es decir, la placenta y la bolsa de las aguas.
Amenorrea.- es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente. 
Amenorrea primaria.- Se considera amenorrea primaria a todos los casos en que la menarquía no hayatenido lugar antes de los 16 años (el 97 % de las mujeres tienen la menarquía antes de los 15 años y medio) o antes de los 14 años si no tiene caracteres sexuales secundarios.
Amenorrea secundaria.- La ausencia de menstruación durante tres meses o más en mujeres que previamente han menstruado, sin embargo, para efectos de diagnóstico y tratamiento esta clasificación no es muy útil.
Amnios.-  Lamembrana interna llamada amnios contiene el líquido amniótico y el feto en su interior.
Anafase.- es una fase de la mitosis y meiosis en la que los cromosomas se separan en una célula eucariota.
Andrógeno.- son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Los andrógenos son hormonas asteroideas derivados del ciclo pentano perhidrofenantreno,cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
Andrología.-  es la parte de la medicina encargada del estudio, exploración, e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina.
Anencefalia.- es un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural (el 2 para el merocráneo y el 2 y 4 para elholocráneo) en el proceso de neurulación durante la embriogénesis. Ocurre cuando el extremo encefálico o cabeza del tubo neural no logra cerrarse, generalmente entre el 23º y el 26º día del embarazo, dando como resultado una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.
Anidación.- Una vez que el embrión llega al útero, penetra en lamucosa uterina, donde finalmente se implanta. Este proceso se denomina anidación y se extiende hasta el día 14 después de la fecundación.
Ano.- es una abertura del tracto digestivo de un animal, siendo el extremo opuesto a la boca. Su función es controlar la expulsión de las heces, materia no deseada semisólida producida durante la digestión después de que todos los nutrientes se hayan extraído....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOCABULARIO BIOLOGIA
  • Vocabulario De Biología
  • vocabulario de biologia
  • vocabulario de biologia
  • biologia vocabulario
  • VOCABULARIO DE BIOLOGÍA
  • vocabulario de biologia
  • Vocabulario de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS