Trabajo de Biologia

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Agustin Aveledo”
Santa Teresa del Tuy
Estado Miranda

































Prof.: Lisbeth Pantoja Alumnas:
Plaza N., Stefhanny W. N° 32
Grado: 8vo. Sección “A”


INTRODUCCIÓN



Todo ser vivo, tantolos organismos simples como los ya evolucionados, realizan una serie de funciones que deben ser coordinadas y reguladas para que se desarrollen adecuadamente. Esta regulación es necesaria para responder a los estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente, esto permite a los seres vivos vivir en armonía con su medio ambiente.

Una característica sorprendente del medio interno es la depermanecer constante, sin importar los cambios, algunas veces severos, con las condiciones externas. La temperatura del ambiente externo puede variar desde el punto de congelación hasta más de 38ºC, sin embargo la temperatura interna permanece cerca de 37ºC.

El fisiólogo francés Claude Bernard (1813-1878) dijo: “todos los mecanismos vivientes, tan variados como son, tienen un solo objeto: el depreservar constantes condiciones de la vida en el medio interno".
El principio de Bernard, el ambiente interno provee una forma de considerar la multitud de actividades fisiológicas dentro de un organismo complejo; como consecuencia muchos controles fisiológicos han evolucionado para mantener el medio interno sin variaciones.

Una de las características más importantes de los mecanismosfisiológicos de control es la de estar dentro del sistema que regulan.

Estos controles manifiestan el sistema de equilibrio, que es aquel, cuyas características totales no cambian.

El estado de equilibrio dinámico en los seres vivos se llama homeostasis, y se consigue por medio de mecanismos de autorregulación, la respuesta a un aumento o descenso en la cantidad de alguna sustancia en elcuerpo es característico de todos los sistemas homeostáticos.







MECANISMO DE REGULACIÓN DE LOS ORGANISMOS


1.- ¿QUÉ ES INMUNIDAD?

La inmunidad es la capacidad de no ser susceptible o no verse afectado por una enfermedad o proceso. Dicho en otras palabras, es la capacidad del organismo para resistir y defenderse de la agresión de agentes extraños a él, que generalmente le producenenfermedad.

El término inmunidad comprende todas aquellas propiedades del hospedador que le confieren resistencia a un agente infeccioso específico. Esta resistencia puede ser de todos los grados, desde la susceptibilidad casi total hasta la no susceptibilidad completa.

2.- ¿QUE ES LA INMUNIDAD ACTIVA Y COMO LA ADQUIRIMOS?

Es la que se adquiere cuando el organismo forma sus propiosanticuerpos y líneas celulares de defensa. La inmunidad activa es de duración prolongada (meses, años o incluso permanente o vitalicia).

La inmunidad activa se adquiere por medio de las vacunas y la protección puede durar toda la vida.


3.- ¿QUE ES INMUNIDAD PASIVA Y COMO LA ADQUIRIMOS?

Forma de inmunidad adquirida debida a la acción de los anticuerpos transmitidos de forma natural a travésde la placenta de la madre al feto o a través del calostro (líquido segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo) de la madre al lactante o bien artificialmente por inyección de un suero como tratamiento profiláctico de alguna enfermedad. La inmunidad pasiva no es permanente como la activa, la inmunidad pasiva, es una forma de protección rápida, pero de corta duración, que se adquieredurante el embarazo y se refuerza a través de la lactancia materna.


4.- ¿CUALES SON LAS CELULAS DE LA SANGRE RELACIONADAS CON LA INMUNIDAD?

Los leucocitos (también llamados glóbulos blancos) son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmune, así intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS