Trabajo De Biologia

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DESARROLLO EMBRIONARIO
¿Qué es el óvulo?
El óvulo es la célula sexual femenina. Está presente en las plantas superiores y los animales que se reproducen en forma sexual, incluida la especie humana. El óvulo humano se forma en los ovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. Los óvulos se originan a partir de un proceso dedesarrollo llamado ovogénesis que transforma las células de los folículos ováricos y las hace aptas para la fecundación. Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de uterina, donde puede ser fecundado por una gameta masculina o espermatozoide. En este caso, el embrión se implantará en la mucosa uterina y continuará su proceso de desarrollo durante 40 semanas, aproximadamente, hastael nacimiento del nuevo ser.
OVOGÉNESIS
La ovogénesis es el proceso de formación y diferenciación de los gametos femeninos u óvulos en los animales, incluido los humanos. La ovogénesis, lo mismo que la espermatogénesis, se basa en el proceso de la meiosis, que produce, mediante dos divisiones sucesivas, cuatro células con un genotipo recombinado y la mitad de ADN.

En los seres humanos, y enotros mamíferos es más o menos semejante, las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogonias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y sufren una diferenciación para transformarse en ovocitos primarios, donde se pone en marcha la primera división meiótica, dando origen una célula voluminosa u ovocito secundario que contiene la mayor parte del citoplasma originaly otra célula pequeña o primer cuerpo polar.


ESPERMATOZOIDE
El espermatozoide es una célula, la que corresponde al gameto masculino (lo de gameto se refiere a que es una célula que se fusiona con otra durante la concepción para los animales que se reproducen sexualmente).

Esta célula se produce en los túbulos seminíferos, dentro de los testículos. Durante la relación sexual, losespermatozoides son liberados en la eyaculación, y viajan hacia el útero de la mujer, para encontrarse con el óvulo.

El espermatozoide contribuye con la mitad de la información genética de la descendencia. En los mamíferos, además determina el género masculino o femenino. El primer científico en observar los espermatozoides, fue Anton Van Leeuwenhoek.
ESPERMATOGENESIS
La espermatogénesis es elmecanismo encargado de la producción de espermatozoides (gameto masculino)

Este proceso se desarrolla en los testículos, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especie humana, y consta de 3 fases o etapas: fase proliferativa, meiosis o espermatocitogénesis, y espermiogénesis oespermiohistogénesis.

Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la fecundación hasta la formación adulta. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto.Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse feto. Dentro de la Embriología tenemos las Teorías.
Teoría de la epigénesis: Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento deuna entidad preformada
Teoría del Preformismo: Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto (homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.
Visión Actual: La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS