Trabajo De Biologia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGIA II: Evolución y Genética PAGINAS 133- 141
Valor: 5 puntos
Nombre: _Morales Ahumada Kevin Fernando___________________________ Grupo_401 Vesp_

1. ¿Qué es la EvoluciónBiológica?
_Es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de unapoblación._
2. ¿Qué es adaptación según Darwin?( pág. 139)
_Las variaciones heredadas favorables para la supervivencia tendrían a preservarse, mientras que las desfavorables se eliminaba._

3. ¿Quiénes el autor de la Teoría de la selección natural y cuál es su principal fundamento?
_El autor de la teoría es Charles Darwin, y su fundamento fue que en los organismos mejor adaptados tiene mayorprobabilidad de sobrevivir y consiste en los progenitores de la generación siguiente._
4.
Las cuatro observaciones en que consiste la evolución mediante selección natural son:
Sobreproducción: Cadaespecie tiene la capacidad de producir más descendientes que los que sobrevivirán hasta la madurez.
Variación: Cada individuo tiene una combinación única de rasgos, como la talla, color y capacidad detolerar condiciones ambientales adversas.
Límites al crecimiento: Son limitados a los recursos de alimento, agua, luz, espacio vital y otros disponibles para la población, de modo que los organismoscompitan entre sí por ellos.
Éxito reproductivo: Los individuos que poseen la combinación más favorable de características (aquellas que lo hacen mejor adaptados a su ambiente) tienen mayor probabilidadde sobrevivir y reproducirse.



5. Lee las Evidencias a favor de la evolución (Archivo en el grupo biología II), selecciona un subtema (Pruebas aportadas por la patología, Aportadas por laBiogeografía, Homologias morfológicas, homologías moleculares) y realiza un resumen de él. El resumen debe tener la idea principal y que aportación ha hecho a las teorías de la evolución.

La teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS