Trabajo De Biologia

Páginas: 36 (8755 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Siglo XXI
4to año Sección (Sábado “B”)
Cátedra: BIOLOGIA



Los Mecanismos de
la Evolución




Profesor: Integrante:Gabriela Marchán
CI: 20.737.813.Puerto Ordaz 19 de Octubre de 2013
Índice
Pág.


Introducción………………………………………………………………………………………....3
La EvoluciónBiológica…………………………………………………………………………….4
Los Mecanismos de la Evolución…………………………………………………………………4
Selección Natural.………………………………………………………………………………….5
Deriva Genética…………………………………………………………………………………….7
Las Consecuencias de la Evolución…..…………………………………………………………8
Coevolucion…………………...…………………………………………………………………….9
Especiación…………...…………………………………………………………………………….9
Extinción………………………………………………………………………….………………..11
Microevolución y Macroevolución…………………………………….………………………...11Conclusión…………………………………………………………………………………………13
Anexos……………………………………………………………………………………………..14
Bibliografía…………………………………………………………………………………………17







Introducción
Después de la muerte, de Juan Vicente Gómez, el 17 de diciembre de 1935. Las cosas cambian en el país, y empieza la transición política hacia la democracia en Venezuela. El congreso nacional elige a Eleazar López Contreras como presidente encargado el 19 de abril de 1936que se prolonga hasta Mayo de 1941. Y empiezan los cambios con las nuevas leyes y decretos, con la constitución de 1936.

Luego el General Isaías Medina Angarita como presidente para el período 1941-1946. Continua los cambios en la política, lo social, la economía y la emisión de leyes que modernizan al país, fue derrocado el 18 de octubre de 1945, De este golpe militar, surgió una junta degobierno revolucionaria, presidida por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros. Esta junta fue la que promulgo la constituyente de 1946.

En diciembre de 1947, se realizaron las elecciones generales resultando electo, Rómulo Gallegos, del partido AD, pero también fue derrocado el 23 de enero de 1948. Después del golpe se conforma una junta militar de gobierno formadapor el comandante Carlos Delgado Chalbaud y los tenientes coroneles Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe Lloverá Páez. En 1950 muere asesinado el presidente de la Junta Militar de Gobierno, Carlos Delgado Chalbaud. Se restauró la junta de gobierno con un civil en la presidencia, el abogado y político Germán Suárez Flamerich En noviembre de 1952 se realizaron elecciones que gano el partido URD, Peroel gobierno realizó un fraude electoral. Jovito Villalba, ganador de las elecciones, fue detenido y deportado fuera de Venezuela. Y designa a Marcos Pérez Jiménez presidente provisional de Venezuela desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953, luego fue electo por la Asamblea Nacional Constituyente hasta el 23 de enero de 1958. Fue un régimen dictatorial, que quiso perpetuarse enel poder, acabo en un golpe cívico militar, le toco huir del país al extranjero. En su huida se le caen unas maletas con dinero.

La junta de gobierno provisional instalada el 23 de enero de 1958 permitió, volvieran los exiliados y se legalizaron los partidos políticos, también la libertad de prensa y de manifestación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS