Trabajo De Biologia

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
La Electricidad, desde el Generador hasta su hogar
Para poder disfrutar de la electricidad en nuestro hogar, oficina o empresa ésta realiza un complejo recorrido desde los lugares donde se produce pasando por diferentes etapas hasta llegar finalmente a nuestras manos, en forma de luz, sonido, agua caliente o fría, etc.
Todo este recorrido desde su generación hasta su entrega final, se realiza enlo que se denomina el sistema de potencia.
El sistema de potencia se encuentra dividido en 4 partes fundamentales como lo son:
1. Generación
2. Transmisión
3. Subtransmisión
4. Distribución
1. Generación.
Es aquí donde se realiza la transferencia de energía potencial, térmica, química, eólica (del viento),  nuclear, etc. en energía mecánica y está en energía eléctrica. Para lo cual se utilizangigantescos generadores.
Los generadores funcionan de manera similar a los motores, pero en forma inversa, esto significa que: mientras a un motor le inyectamos energía eléctrica para transformarla en energía mecánica (movimiento); a los generadores debemos de alguna manera entregarle energía mecánica (mover su eje) para transformarla en energía eléctrica y así producir electricidad. Claro está queun simple motor no funcionará como generador, para que lo haga deberá tener ciertos accesorios adicionales que los motores normalmente no traen.
Un ejemplo típico de los generadores, es el que utilizan ciertas bicicletas para producir la energía eléctrica suficiente para encender un faro que les permita ver en la oscuridad. El generador es un pequeño motor de corriente continua (DC), quienconsigue girar y obtener la energía mecánica necesaria al hacerlo rozar contra uno de los cauchos de la bicicleta.
Existen diversos tipos de plantas generadoras de electricidad entre las que podemos mencionar:
1. Hidroeléctrica: la mas económica de todas; a la larga, ya que requiere una inversión inicial muy elevada.
Es necesario que existan saltos de agua y ríos de gran capacidad para poder construiruna central de generación de este tipo.
¿Cómo Funciona? Se selecciona un lugar donde exista una cascada y entonces se almacena el agua en grandes lagos por medio de una inmensa pared de concreto o represa y progresivamente se va dejando pasar el agua hacia el otro extremo de la represa.
El agua que se va soltando se hace chocar contra las aspas (álabes) de una inmensa turbina, que forma parte delgenerador, para así moverla (entregarle energía mecánica) y éste a su vez producir electricidad.
2. Termoeléctrica: produciendo electricidad a partir de la combustión de: Gas, Petróleo o Carbón.
En este caso se quema el combustible para calentar grandes calderas de agua y producir vapor de agua, éste vapor a alta presión es disparado contra las aspas (álabes) de grandes generadores, moviéndolos yproduciendo la energía mecánica necesaria para convertirla posteriormente en energía eléctrica.
3. Diesel:  En este caso se quema combustible (gas, gasoil, gasolina, etc.), para hacer funcionar un motor de combustión interna (similar al de cualquier vehículo). Este motor se conecta a un generador para moverlo y entregarle la energía mecánica necesaria para que producir electricidad.
4. Nuclear:  Eneste caso se utiliza el poder calorífico de la fusión nuclear para producir electricidad
5. Eólica: Es el viento en este caso quien mueve las aspas de una especie de molino y estas mueven (entregan energía mecánica) un generador para producir electricidad.
6. Solar: Esta es producida a partir de la energía del sol, a través de grandes paneles solares.
En Venezuela Existen principalmente cuatrotipos de plantas generadoras de electricidad:
Hidroeléctrica: con 10.676 MW instalados, entre las que se encuentran: Raúl Leoni, Uribante-Caparo, Planta Páez
Termoeléctrica: con 7.257 MW instalados, como la de Planta Centro en Puerto Cabello, Pedro Camejo en Valencia. Planta centro dispone de 2.000 MW instalados, por medio de 5 unidades de generación de las cuales una de ellas es a gas y el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS