Trabajo De Biologia

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
 LA DECISI ÓN MAS DIFICIL
Guía de trabajo de biología



Da Alesandro, Agostina



Azcuy, Andrea




Unidad Educativa Maryland Secundario


4to año, Ciclo Orientado


Villa Allende, 15 de junio de 2015
Actividades
1. Inseminado in-vitro:
La fecundación in vitro (FIV) se ideó como técnica para tratar la infertilidad causada por obstrucción o daño tubárico. Con los años, la FIV se ha convertidoen la técnica más utilizada en reproducción asistida tratando también otras causas de infertilidad, incluyendo a pacientes que no han logrado embarazo con otras técnicas como la inseminación artificial (IA).
La FIV consiste en una secuencia de pasos muy coordinados que comienza con la hiperestimulación ovárica, seguida de la recuperación de los ovocitos de los ovarios bajo ecografía transvaginal,fecundación en el laboratorio y transferencia transcervical del embrión/embriones al útero.
Diferentes etapas:
a) Estimulación de la ovulación: Se realiza una estimulación ovárica con productos hormonales adaptados a cada paciente, con el objeto de obtener la mayor cantidad de óvulos fecundables, y de esta manera aumentar las posibilidades de transferir más de un embrión, lo que aumentara lasposibilidades de embarazo.
b) Control del tratamiento (monitoreo): Este monitoreo es absolutamente necesario para evaluar la terapéutica hormonal instauradada, asegurarnos de que todo marcha bien e indicarnos el momento óptimo para “desencadenar la ovulación”. Se efectúa mediante dos procedimientos:
-Dosajes sanguíneos (control hormonal)
-Exámenes ecográficos (determinar el número y tamaño de losfolículos ováricos)
Ambos se realizan en días precisos y serán oportunamente indicados.
c) Desencadenamiento de la ovulación: Cuando el tamaño de los folículos ováricos (evaluados por la ecografía) y la tasa hormonal (determinada por dosajes en la sangre) son satisfactorios, la ovulación es desencadenada por una inyección de H.C.G. (hormona gonadotrofina corionica). La aplicación de la misma esindispensable para concluir la maduración folicular
d) Punción folicular (en busca de los ovocitos): Se efectúa aproximadamente 35 horas después de la inyección de H.C.G. Es una técnica sencilla y rápida. Se realiza por la vía vaginal (de manera que no existe cicatriz alguna) bajo control ecográfico.
e) Recolección de esperma: Debe hacerse el mismo día de la punción folicular. Se aconseja unaabstinencia sexual de tres días; ya que si el lapso es demasiado breve el esperma será pobre en espermatozoides, y si es demasiado prolongado un cierto número de ellos está muerto y otro porcentaje presentara una disminución importante de la motilidad, condición esta fundamental para la fecundación.
Se procede a preparar a los espermatozoides para que sean capaces de penetrar los óvulos; esto se consiguemediante diversas técnicas (swim up, percoll, etc.).
f) Fecundación. Laboratorio: El contenido de los folículos puncionados (líquido folicular y ovocitos) es inmediatamente observado al microscopio óptico. El esperma es sometido a un proceso especial que aumentara su poder fecundante.
En una capsula, cada ovulo es puesto en presencia de un número suficiente de espermatozoides (un ovulo yaproximadamente 150000 espermatozoides). La fecundación consiste en la penetración del espermatozoide dentro del ovulo, que se produce algunas horas más tarde.
g) Transferencia de embriones: La transferencia es un acto sencillo y desprovisto de riesgos. Lo que sí es importante es la completa relajación y tranquilidad de la paciente.
Se aspiran el o los embriones dentro de un catéter muy fino y flexible, quese introduce por la vía vaginal y son de esta manera depositados en la cavidad uterina.
h) Luego de la transferencia: Son necesarios nuevos dosajes hormonales para diagnosticar precozmente un embarazo. El primer dosaje (B hCG) se realiza 12 días después de la punción. Si es negativo, significa que no hubo implantación. Si es positivo, se trata de un “embarazo químico”, se realiza a las 6 ½...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS