TRABAJO DE BIOLOGIA

Páginas: 46 (11292 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA
FACULTA DE INGENIERIA
PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL



TRABAJO DE ESPECIES


PRESENTADO POR
ANDRES FELIPE CHAVARRO QUIMBAYA
8011111063
KATERIN ZULAY MUÑOZ VANEGAS
8011111091


CURSO DE BIOLOGIA
GRUPO 4
NEIVA, COLOMBIA

OCTUBRE 19, 2011


TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIO.

1. OBJETIVO.

1.1 GENERAL.
1.2 ESPECIFICO.

2. JUSTIFICACION.

3. MARCO TEORICO.

4.METODOLOGIA.


5. RESULTADOS {20 ORGANISMOS + FOTO (GUIAS A,B,C)}
5.1 MAMIFEROS.
5.2 AVES.
5.3 ANFIVIOS.
5.4 REPTILES.
5.5 COMODINES.
5.6 MARIPOSAS.
5.7 PLANTAS.
5.8 MAMIFERO, AVES, REPTILES.
5.9 PLANTAS.

6. CONCLUSION.

7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.


8. ANEXOS.





INTRODUCCION

La importancia de la conservación de fauna y flora se ha convertido en los últimos tiempos en una de las temáticas demayor interés no solo para los biólogos y personal capacitado en el tema, sino para gran personal que han reflexionado y ven lo importante que es proteger la biodiversidad de especies que sin duda alguna, representan un valioso tesoro para la humanidad.
Colombia, es uno de los países con más biodiversidad biológica en el planeta gracias a la gran variedad de climas con que cuenta, en él seencuentran gran variedad de especies de mariposa, reptiles, insectos, primates, aves, serpientes, palmas y flores.
En la actualidad, existe mucho interés por conocer cómo y en qué condiciones se encuentra los demás planetas del universo y se invierte gran cantidad d recursos para ello, se pretende llegar a conocer más allá del planeta tierra pero sin caer en cuenta que no se ha podido conocer nisiquiera lo que nos rodea, más del 40% de especies no se han descubierto todavía y algunas de estas se extinguen antes de ser estudiadas por la ciencia.
Una de las problemáticas que afectan la biodiversidad biológica en Colombia, es el tráfico ilegal de fauna y flora, las especies que son decomisadas en retenes, al no poderse incorporar a su hábitat natural, se hace necesario adaptar lo más cerca posiblela condiciones de su medio para tenerlas en cautiverio y evitar su muerte.
En el zoológico de Mate caña ubicado en Pereira, hay alrededor de 800 individuos de 150 especies diferentes, entre aves, mamíferos y reptiles de América, África, y Asia, además de algunos animales endémicos, ubicados cado uno de acuerdo taxonómicamente.

El sitio brinda la oportunidad de aprender sobre la importancia de labiodiversidad natural y sobre el proyecto de conservación natural, concientizando a los visitantes acerca de los peligros que la fauna enfrenta.




1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES
Conociendo la diversidad de especies, con la respectiva información de cada una de ellas desde su clasificación en clases hasta la interrelación con seres humanos, se llegara a definir y diferenciar a cadaindividuo. Permitiendo que sea caracterizados mediante su taxonomía.

Unos de los propósitos claves del trabajo es especificar propiedades únicas de cada individuo, es decir se hace énfasis en las características tales como su reino, filum, clase, orden, familia, género, especie, hábitat, sus características físicas.


Se busca y creemos que es prioridad que partiendo del contenido en el trabajo seforme una conciencia en cada persona que acceda a él, ya que se debe apreciar la gran biodiversidad que existe en nuestro hábitat.

Mostraremos la capacidad y magnitud de especies que tiene nuestro país, con el fin de aprender del potencial ecológico existente en el mismo.


1.2 OBJETIVO ESPECIFICO
La intención del trabajo es dar a conocer los logros aprendidos a través de una serie de informaciónrecopilada en la práctica realizada, la cual se basa en mostrar las características taxonómicas de cada especie. Es de suma importancia resaltar una de las mayores intensiones del trabajo es ampliar los conocimientos como tal formación fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestra carrera (ingeniera ambiental)



1.



2. JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de este trabajo es importante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS