trabajo de biologia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015




Nombres:
Jairo Polio #15
Alejandra Saavedra #24
Rohsmy Tapia #28
Natalia Urbina #30
Fernanda Vega #36

Colegio: Instituto Pedagógico La Salle

Profesora:
Liliam de los ÁngelesSánchez Castellón

Asignatura:
Biología
Grado y sección: 10mo D
Introducción
En el estudio de la biología llegamos a un punto en cual estudiamos las células, para eso los alumnos de 10mo Drealizamos un laboratorio para entender mejor la composión celular de distintas materias.
Para esto utilizamos el microscopio, este es un instrumento que permite observar objetos que son demasiadopequeños para ser vistos a simple vista. El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590.Existen distintos tipos de microscopios como por ejemplo: Microscopio óptico, Microscopio simple,Microscopio de luz ultravioleta, Microscopio de fluorescencia, Microscopio petrográfico, Microscopio de luz polarizada, Microscopio de fuerza atómica, Microscopio virtual etc.
Utilizamos el microscopio paraobservar como estaban compuestas diferentes estructuras celulares, tales como: pulpa de un tomate, como se observaban letras en el microscopio y la capa externas de la cebolla.





MATERIALESMicroscopio Pinzas Porta objeto Gabachas Cubre objeto Cebolla TomateLugol Agua

Procedimiento
Cebolla
Lo primero que hicimos fue cortar finamente con el bisturí un pedazo de la cebolla; la colocamos en el porta objeto y encima de este elcubre objeto. Colocándolo el cubre objeto en la platina y fijándolo con las pinzas.
Atraves del ocular del microscopio observamos que la cebolla poseía una serie de puntos negros unidos por líneas queformaban figuras hexagonales.

En la segunda parte del experimento con la cebolla realizamos los pasos anteriores, con la diferencia que lo rociamos de lugol (es una disolución de yodo molecular)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS