trabajo de biologia

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Vocacional Ana Delia Flores Santana
Fajardo Puerto Rico

Taller de Información Grupal










Ciclo Celular – Mitosis

Mitosis y Ciclo Celular
Citocinesis
Las Cuatro Fases de la Mitosis



José A Perez OcasioLemuel Rivera Cantú
Ian L Días Vachier
Cristian O García mato
Isaac Cepeda Viera1 marzo de 2015
Biología (117B)
M. García






Tabla de ContenidoPágina

Introducción………………………………………………………. 1
Mitosis……………………………………………………………... 2-3
Ciclo Celular………………………………………………………. 3-4
Citocinesis…………………………………………………………. 4-5
La cuatro fase de la Mitosis………………………………………. 5-6
Metafase……………………………………………………………. 6
Característica de la Metafase……………………………………... 6
Anafase……………………………………………………………... 7
Telofase……………………………………………………………... 7-8Anejo………………………………………………………………... 9-12
Opinión del grupo………………………………………………….. 13
Fuente de Información…………………………………………….. 14





INTRODUCCIÓN:

Un básico de la biología es la mitosis y su ciclo celular. En este trabajo introduciremos lo mencionado. Pero para comenzar, ¿Qué es la mitosis? Una definición corta seria que es el proceso de reproducción celular en donde una célula se multiplica el material genético de un organismo vivo.

Más adelanteabundaremos más en el tema. También cubriremos el tema sobre sus cuatro fases, que son: la profase, la metafase, la anafase y la telofase. Estas son las etapas por las que las células tienen que pasar para la reproducción.

























MITOSIS:

Mitosis es la división nuclear más citocinesis, y produce dos células hijas idénticas durante la profase, prometafase, metafase, anafase ytelofase.  la interfase frecuentemente se incluye en discusiones sobre mitosis, pero la interfase técnicamente no es parte de la mitosis, más bien incluye los etapas g1, s y g2 del ciclo celular. 

Todos los organismos vivos utilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Los seres unicelulares utilizan la división celular para lareproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original, manteniendo el número cromosómico y la identidad genética de la especie.
En organismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células, todas idénticas entre sí, pero que posteriormentepueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo.
Desde un punto de vista puramente evolutivo un organismo unicelular es simplemente una estructura dentro de la cual se realizan las funciones vitales básicas de nutrición y reproducción. Las únicas presiones selectivas son  la adquisición de alimento y las fuerzas de tensión superficial. El organismo unicelular debe portanto aislarse del medio mediante una membrana o pared que le permita adquirir alimento a la vez que soporte las fuerzas de tensión superficial del medio en que se desarrolla. Dicho organismo, en su lucha contra el medio, y para poder crecer y optimizar sus funciones, va adquiriendo nuevas funciones como la excreción, la relación, etc, para ello va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS