Trabajo De Biologia

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N. nocturno José Tadeo Monagas
Caripito. Edo. Monagas













Fecha, noviembre 2013

INTRODUCCION
La infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que desencadena en estados avanzados de la enfermedad son dos conceptos que con frecuenciase utilizan como sinónimos aunque estrictamente hacen referencia a fenómenos diferentes. Una persona puede estar infectada por el VIH y no padecer SIDA.
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece. Este es el virus que causa el SIDA. El VIH es diferente a la mayoría de los virus porque ataca elsistema inmunitario. El virus se replica dentro de la célula huésped hasta que ésta estalla y libera un gran número de virus que infectarán a otros linfocitos. Hasta un 70% de las personas recién infectadas con VIH experimentarán síntomas "similares a los de la gripe" durante esta etapa. Estos síntomas que generalmente duran pocos días pueden incluir fiebre, escalofríos, sudores nocturnos yerupciones en la piel








¿Qué significa el V.I.H?
Virus de la inmunodeficiencia humana responsable del sida. Ejerce su acción patológica sobre los linfocitos responsables de desencadenar la respuesta inmunitaria, con lo que el organismo queda a merced de cualquier infección.
El VIH significa “virus de la inmunodeficiencia humana”. Este es el virus que causa el SIDA. El VIH es diferente a la mayoría delos virus porque ataca el sistema inmunitario. El sistema inmunitario le permite al cuerpo combatir las infecciones. El VIH encuentra y destruye un tipo particular de glóbulos blancos (las células T o CD4) utilizados por el sistema inmunitario para combatir las enfermedades.
¿Cómo ataca el V.I.H al sistema inmunológico?
El virus entra en el torrente sanguíneo y se adhiere a los linfocitos T4;posteriormente la pared del virus se abre y permite la salida del ARN viral, que por medio de la enzima llamada Transcriptasa Reversa se transcribe en ADN y se introduce en el núcleo del linfocito, pasando a formar parte del código genético de la célula, con lo cual la célula T4 deja de funcionar como defensa del organismo.
El virus se replica dentro de la célula huésped hasta que ésta estalla ylibera un gran número de virus que infectarán a otros linfocitos T4.
Cuando una cantidad importante de células T4 del organismo han sido destruidas a consecuencia de la infección por el virus, las defensas del organismo se encuentran debilitadas y el riesgo de aparición de los síntomas del SIDA es muy elevado.


¿Cuáles son los primeros síntomas de la infección por V.I.H?
Existen unos primerossíntomas de la entrada del virus, que suelen ser indetectables o que resulta imposible de distinguir de una simple gripe. Los síntomas del primer desarrollo de la enfermedad en sí pueden tardar meses o incluso años en aparecer.
Hasta un 70% de las personas recién infectadas con VIH experimentarán síntomas "similares a los de la gripe" durante esta etapa. Estos síntomas que generalmente duran pocos díaspueden incluir fiebre, escalofríos, sudores nocturnos y erupciones en la piel. Después, la persona infectada vuelve a verse y sentirse completamente bien. El 30% restante de las personas no tiene síntomas de infección aguda o los síntomas son tan leves que ni se dan cuenta.
¿Qué significa el sida?
El término SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA representa la etapa finalde la infección por el VIH. Es posible que una persona infectada con el VIH tarde varios años en alcanzar esta etapa aun sin recibir tratamiento. En las personas que tienen el SIDA, el virus ha debilitado su sistema inmunitario a tal grado que al cuerpo se le dificulta combatir las infecciones. Se considera que alguien tiene SIDA cuando presenta una o más infecciones y un número bajo de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • trabajo de la biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabaj Biologia
  • trabajo de biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS