trabajo de biologia77

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Los Virus:
El ADN y el ARN son los agentes primarios de la conservación y transferencia de la información biológica. Esto condujo al actual “dogma central” de la Biología, la cualpropone que los cromosomas se componen de genes y estos a su vez, de cuatro bases nitrogenadas diferentes,las cuales, según el orden en que se combinan, se codifica la información genéticade un ser vivo.


Los virus tienen una estructura simétrica, helicoidal o cúbica, típicamente un virión está constituido por una zona central ocupada por los ácidos nucleicos que puedeser de ADN o ARN, además tiene una envoltura proteica llamada cápsida constituida por capsómeros, a veces existen envolturas externas formadas por otras capas.
Los virus deestructuras más complejas, los fagos o bacteriofagos que parasitan las bacterias, tienen una cabeza de simetría cúbica y contiene el ácido nucleíco, y una cola especializada en la inyección deéste.

¿Cómo se originan los virus?
La hipótesis más estudiada propone que se trata de “células” muy simplificadas que, por adaptación a la vida parasitaria, han ido perdiendo propiedadesque les resultaban innecesarias.
Dependientes como son de las células para multiplicarse, es preciso concluir que no pueden ser más primitivos que los procariotas, es decir, que suorigen va ligado a la existencia previa de organismos celulares.
Estos virus fueron estudiados por D’Herelle en 1917 y desde entonces han sido de gran utilidad en el campo investigativo:a.- como modelo para comprender el ciclo y las características de otros virus
b.- en la replicación y recombinación genética
c.- en la transferencia de propiedades genéticas debacterias
Estos virus (bacteriofagos) tienen gran especificidad por determinadas especies
bacterianas, pero algunos de ellos pueden actuar sobre varias especies de bacterias
similares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS