trabajo de Bisuteria

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Introducción


Nuestro proyecto “Bisutería V.I.P.”, pretende elaborar collares, pulseras, llaveros, entre otros accesorios para comercializarlos, como también enseñar a crear y realizar manualidades. Con este proyecto vamos a esforzarnos duro porque todo inicio necesariamente conlleva sacrificios y empeño, para que en poco tiempo visualizar un gran avance económico para seguir invirtiendo yllegar a ser unas de las mejores opciones en este ramo en nuestro país, mediante un concepto artístico único en cuanto a diseño y elegancia.

En este proyecto trataremos de ver que tan factible seria esta ambiciosa empresa dirigida a la Bisutería femenina y cómo podemos llegar rápidamente a calar en el gusto del consumidor. Como notaran más adelante tratamos de ser lo más preciso y claro posible enlo planteado en dicha propuesta para que sea un análisis que arroje cada detalle relacionado al negocio de Bisutería en Santo Domingo y ver que conlleva emprender este negocio.











Antecedentes

Se denomina bisutería (del francés bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.

Los primeroshombres se adornaron con elementos simples de la naturaleza, los que muchas veces eran amuletos. Con el tiempo aparecen las joyas, que fueron símbolo de poder y que conocemos, por la tradición funeraria o por las representaciones en esculturas y pinturas.

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, y que aparece con fines mágicos y de protección. Los pueblos antiguos sepreveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener un poder mágico que se le asignaba a estos, En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes. Estás eran entonces un símbolo de autoridad. Luego, se volvió el regalo ideal para la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor.

Labisutería ha sido parte de la cultura durante casi 300 años Durante el 1700 la bisutería se realizaba con vidrio y comenzó a recibir importancia, pero no fue hasta casi un siglo después, en 1800 que la bisutería de materiales semi-preciosos entró en el mercado. El uso de materiales semi-preciosos en la fabricación dio acceso a la masificación de la bisutería. La bisutería se hizo aún más popular porvarios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. Ellos Realizaban bisutería como complementos para sus trajes.

Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban producidas por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas.

Hoy en día, la bisutería es reconocida como un arte, delcual todos tenemos acceso. En el siglo XXI son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería, su condición tan mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semi-preciosas, materiales que han dado a la joyería de fantasía una calidad propia nuestra.

Planteamiento del Problema
1. Se hacenecesaria la creación de una microempresa de elaboración y ventas de accesorios?
2. Qué nivel de demanda de accesorios de bisutería existe en el mercado de Santo Domingo?
3. Que materiales para la elaboración de los accesorios prefiere el consumidor?
4. Que colores para la elaboración de la accesorios es preferido por el consumidor?
5. Qué modelo o estilo prefiere el consumidor para sus accesorios?Importancia

La importancia de este informe radica esencialmente en proporcionar a la mujer actual accesorios novedosos que puedan brindar comodidad, belleza y estilo. También para de esta manera combatir a la competencia ofreciendo asequibilidad y calidad.
Mediante este proyecto esperamos conocer cuál es el nivel de preferencia de los accesorios en el mercado femenino y también servirá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BISUTERIA
  • Bisuterias
  • BISUTERIA
  • bisuteria
  • Bisuteria
  • Bisuteria
  • Bisutería
  • Bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS