Trabajo de bonos

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
BONOS
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina deFomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser eleuribor
El Bono es un documento a largo plazo emitido por una empresa privada o el gobierno. Particularmente, el prestatario recibe hoy dinero a cambio de una promesa de pago después, con interés pagado entre el período de efectuado el préstamo y el instante del reembolso. Por lo general, la tasa de interés de los bonos recibe el nombre de cupón.
Existe una amplia gama y formas de bonos. Paranuestro caso, consideramos cuatro clasificaciones generales:
1º. Títulos–valores: Emitidos y respaldados por el gobierno. Son considerados títulos-valores de menor riesgo en el mercado. Los intereses generados casi siempre están exonerados del impuesto a la renta estatal y local. Existen tres tipos de títulos-valores: Certificados mayores o igual a un año; Pagarés de 2 a 10 años y Bonos de 10 a 30años.
2º. Bono hipotecario: Respaldados por hipotecas o por activos determinados de la empresa que emite los bonos. Existen hasta tres tipos de bonos hipotecarios: de Primera hipoteca, de Segunda Hipoteca y Fideicomiso de equipo. Los bonos de primera hipoteca tienen primera prioridad en el caso de liquidación. Son de más riesgo y consecuentemente, la tasa que pagan es menor. Son referenciadoscomo bonos colaterales los respaldados por una garantía colateral. Un bono de fideicomiso de equipo es aquel en el que el bien comprado a través del bono es usado como una garantía colateral.
3º. Bonos amortizables: No están respaldados por ningún tipo de garantía colateral. Por lo general estos bonos pagan las tasas más altas de interés debido a su mayor riesgo.
EMISION
Acto de crear ydistribuir títulos o valores por parte de una empresa con el fin de obtener recursos financieros. La colocación en el mercado de dichos valores la realizan una o varias instituciones financieras en el país o en el extranjero.
BONOS DE VENTA.
Los bonos de venta brindan al tenedor la oportunidad de hacer efectivo el bono en fechas determinadas (una o más) con anterioridad a su vencimiento. Las empresaso sociedades agentes de bolsa con el fin de ayudar a los inversionistas califican los bonos de acuerdo con la cuantía de su riesgo asociado con su compra (Calidad AAA de la más alta calidad) hasta DDD (bonos de la peor calidad).
VENTA DE BONOS CON DESCUENTO
Se denomina así a otro tipo de emisión de bonos en la que se produce un descuento sobre su valor nominal, siendo el interés que producen ladiferencia entre el precio de compra y su valor nominal.
Broker: Constituye el nexo entre el comprador y el vendedor, al cobrar comisiones sobre la transacción, como remuneración de su servicio.

PRIMAS Y DESCUENTOS

Los bonos no siempre son vendidos a su valor nominal (valor a la par).

Algunos bonos son vendidos a un precio mayor o menor que su valor nominal: estos bonos son vendidoscon primas o descuentos.

Los bonos podrán ser vendidos a un precio menor por las compañías emisoras de los mismos o cuando los tenedores de bonos los vendan a otros en el mercado secundario. Cuando las tasas de interés en el mercado aumentan, los intereses fijos pagados por los bonos son menos atractivos (la tasa del cupón es demasiado baja). Para incentivar a los inversores a que compren un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono Trabajador Activo
  • bono trabajo de la mujer
  • El trabajo pro bono
  • Trabajo Final Bono Liliana B
  • Trabajo de bonos
  • TRABAJO BONOS
  • trabajo bonos
  • Trabajo de bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS