TRABAJO DE BONOS

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
TRABAJO DE BONOS
GENERALIDADES:
Las inversiones llamadas Bonos u Obligaciones son promesas escritas de pago. Por ejemplo, la sociedad o gobierno que requiere de mover grandes capitales, no puede enmuchas ocasiones, obtener dichos capitales de una sola fuente, entonces tiene que recurrir a la inversión de muchos individuos o compañías. De tal manera que puede solucionar su problema emitiendodichos bonos u obligaciones.
Se dice que los inversionistas que adquieren los bonos, están prestando su dinero a esa sociedad que los emitió, por lo tanto se hacen acreedores a recibir sus interesespagaderos en periodos regulares de tiempo.
Los bonos son documentos de crédito que pueden ser transferidos a otras personas, unos por simple venta o al portador, y otros por endoso.
En caso de queun bono cambie de dueño por simple venta, se le llamara bono no registrado; y aquel bono que tiene el nombre de su propietario, y que carece de valor para cualquier otra persona se le llamara bonoregistrado.
Todos aquellos bonos al portador o registrados pagaran el valor nominal (capital o principal) y los intereses; al portador, con la presentación de un cupón que este impreso y va unido a laobligación (son desprendibles), y el bono registrado no requiere de dicho cupón, ya que tanto el capital como los intereses solo se pagaran a la persona registrada como tenedor del bono.Terminología:
VALOR NOMINAL.- Es el capital que está señalado en el bono.
VALOR DE REDENCION: Es el valor que el tenedor del bono rescata cuando se le reintegra su dinero.
Nota: Cuando el valor de redención esigual al valor nominal se dice que el bono es redimible a la par, y si no, dicho valor de redención se anota como un porcentaje de valor nominal del bono u obligación, y se les suele denominar; bonossobre la par o premio, y bonos bajo la par o con descuento.

SE COLOCARÁ A CONTINUACIÓN LOS TIPOS DE BONO, SU DEFINICIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS EN CUANTO A LOS INTERESES DE CADA UNO, DÁNDOLE UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono Trabajador Activo
  • bono trabajo de la mujer
  • El trabajo pro bono
  • Trabajo Final Bono Liliana B
  • Trabajo de bonos
  • Trabajo de bonos
  • TRABAJO BONOS
  • trabajo bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS