TRABAJO DE BRAYAN

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INCE “CARPA”






















El Tornillo
 Es un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza detorsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuandola ocasión lo requiera.





LA CABEZA
Es la parte superior del tornillo, cuando el tornillo está enroscado generalmente es lo único que se puede apreciar ópticamente de este dispositivo.
Al igual que el tornillo es una sola pieza u elemento no obstante tiene varias partes o secciones, así también la cabeza del tornillo también tiene varias partes. Podemos identificar en la cabeza del tornillola fase superior o cara de arriba, la fase inferior o cara de abajo, un perímetro, la ranura y el grosor.
LA CARA DE ARRIBA
La cara de arriba o fase superior de la cabeza del tornillo es el área que vemos del tornillo luego de atornillarlo en ella encontramos la ranura, la cara de arriba es la parte que suministra la forma adecuada para la herramienta con la cual vamos a atornillar odestornillar el tornillo; esta parte es fuerte de tal manera que con la herramienta se le pueda impeler fuerza y no se deforme o se dañe la cabeza. Existen muchos modelos de partes de arriba de la cabeza, hay algunas que son convexas y otras son planas, y hay las mismas pero más pronunciadas. En relojería se ven todos estos modelos de cabeza de arriba.
LA CARA DE ABAJO
También llamada fase inferior de lacabeza del tornillo, es la sección que entra en contacto con la parte que se va a fijar. L acara de bajo puede estar unida a la rosca o a un cuello. También como en la cara de arriba en la cara de abajo hay varios modelos, por ejemplo hay caras de abajo que tiene un figura geométrica como por ejemplo el cuadrado y cuando esto es así la pieza que están fijando tiene un sección donde entra estecuadrado. Una de las más usuales es la plana y pero también es fácil encontrar en la cara de abajo un diseño con un inclinación cónica y en este caso se llama tornillo avellanado.


EL PERÍMETRO
El perímetro es la parte de la cabeza que la delimita en sus extremos. Si la cabeza es redonda es la medida en milímetros de los 360° de la circunferencia. En relojería rara vez nos vemos obligados a medir elperímetro de la cabeza de un tornillo pero como esta forma de medir vale para todo circulo de todas maneras se las presento. Simplemente coloque un punto de referencia y dele vueltas al tornillo en un papel, cuando el punto de referencia entre en contacto con el papel es el punto 1 y cuando por desplazamiento giratorio el punto de referencia vuelve hacer contacto con el papel es el punto 2, lamedida es dada en milímetros y es la distancia entre el punto 1 y el punto 2.
LA RANURA
La ranura la vamos a encontrar en la cara de arriba de la cabeza del tornillo, la ranura es un cincelado de profundidad que por lo general es donde acoplamos la herramienta o destornillador para atornillar o destornillar este elemento.
Es preciso decir que la ranura del tornillo pude ser de diferentes formas:Estría,
Paleta,
Cuadrante
Ele

EL CUELLO
Siguiendo el diseño del tornillo, al terminar la cara superior sigue la inferior y luego no en todos pero si en muchos casos encontramos que, el cuerpo del tornillo tiene una parte que no lleva rosca, a esta sección se le llama cuello.
El cuerpo del tornillo puede en algunos casos incluir tres partes que son el cuello la rosca y la guía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo brayan
  • trabajos de brayan
  • Brayan
  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS