trabajo de caaa

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua en la educación infantil
Vl semestre

Metodologías contemporánea de la enseñanza del ingles

Georgina Olascuaga ríos
Yeilys pautt CaicedoYarilsa Suarez Camacho
Fundación universitaria colombo internacional
Licenciatura en educación con énfasis en ingles



Cartagena D.T.C
Marzo 2014













RESUMEN

Enla educación infantil es vital que se trabaje una segunda lengua ya que les ayudara a los niños a aprovechar el potencial que desde pequeños tienen. Por ende, los educadores deben hacerles sentir a losniños la necesidad de practicar y escuchar una segunda lengua, partiendo de su diario vivir o desde su lengua materna.
A lo largo de la historia se han creado varios enfoques y métodos como elcomunicativo, pragmático, constructivista y conductista que sirven para la enseñanza de una segunda lengua. Este artículo se basa en el enfoque comunicativo ya que este es una herramienta fundamentalque ayuda a los docentes a mejorar la difícil realidad escolar atreves de estrategias como canciones, cuentos y diferentes actividades lúdicas las cuales han servido en el proceso deenseñanza-aprendizaje del inglés no dejando de lado el contexto en que se encuentren los niños, puesto que este influye mucho en ellos.

PALABRAS CLAVES infancia, segunda lengua, enfoque, educador, enseñanza,aprendizaje


INTRODUCCION
Este artículo fue elaborado con el objetivo principal de plantear una visión positiva hacia la importancia de adquirir una segunda lengua desde la educación infantil.
En elmarco de la educación el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los niños de tal manera, que el aprender una segunda lengua aparte de la que ya aprendió (la oficial), no esun lujo sino una necesidad. Por consiguiente, esto conllevara efectos positivos en sus aprendizajes futuros puesto que al enseñar una lengua en la educación infantil se busca sensibilizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caaa
  • Las caa
  • caaa
  • Trabajo caà a de azucar FINAL
  • Caa Ac1
  • tremenda caa
  • CAAA
  • la caa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS