Trabajo De Calidad

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Introducción
La calidad es un atributo que necesitamos en los distintos ámbitos de nuestra vida: en el ambiente escolar, profesional, social y hasta familiar. Sin embargo, es algo de cuya ausencia continuamente nos quejamos: la persona que reparó nuestro auto, dejó sin arreglar algunas fallas; el arquitecto no cumple con las fechas de entrega en su trabajo; en el hotel se equivocan con lasreservaciones; en la escuela no contamos con los materiales didácticos necesarios; nuestros amigos no cumplen sus compromisos con nosotros y en nuestra casa, alguien no cumple con sus obligaciones.
Cuántas veces hemos escuchado que los tiempos modernos, aun con la modalidad que ha disfrutado el hombre, han ocasionado algunos efectos negativos. Y se comenta con nostalgia: “las cosas ya no son comoantes”. Anteriormente, la gente se preocupaba por hacer bien las cosas a las que se dedicaba. Los maestros, artesanos, alfareros, veían en su trabajo una verdadera vocación y en las relaciones con los demás existía un alto espíritu de servicio.





Walter Shewhart
Alrededor de los años treinta, se propusieron los métodos estadísticos de muestreo con el objeto de reducir los altos costos de inspección, acuenta de asumir un cierto riesgo de cometer un error en la decisión relacionada con las condiciones de calidad que realmente presentara un lote de producto; y aunque si bien es cierto que los costos totales se reducían en promedio, el principio aún seguía siendo el mismo: detectar problemas de calidad en un producto que ya había sido manufacturado.
Poco después Walter Shewhart (1980) desarrollóel Control Estadístico de Procesos y el concepto de la prevención para el “control económico de la calidad de productos manufacturados”, con lo que la calidad avanzó a su segunda etapa.
El concepto de control 
En esta fase Shewhart introduce el concepto de “control” que define de la siguiente manera:
Un fenómeno se dirá que está controlado cuando, a través del uso de experiencias previas, podemospredecir, cuando menos dentro de ciertos límites, cómo se espera que dicho fenómeno varíe en el futuro. Aquí se entiende por predicción dentro de ciertos límites, que podamos asegurar, al menos en forma aproximada, que el fenómeno observado caerá dentro ciertos límites dados.
Para Shewhart se fundamenta en tres postula-dos que él mismo elaboró, que giran alrededor de la idea de que los sistemas,aun los naturales, no se comportan de acuerdo con un patrón exacto, sino más bien probable, esto es, tie nen que se explicados en términos estadísticos. Dichos postulados son: 
1. Las causas que condicionan el funcionamiento de un sistema son variables, por lo cual no sirven para predecir exactamente el futuro.
2. Los sistemas constantes existen únicamente en la naturaleza, no así en el ámbito delos sistemas de producción industrial, en donde las causas de variación siempre están presentes en la calidad de las materias primas, en los equipos de producción, etcétera.
Las causas de variación pueden ser detectadas y eliminadas
Shewhart entendía la calidad corno un problema de variación que puede ser controlado y prevenido mediante la eliminación a tiempo de las causas que lo provocaban, detal forma que la producción pudiese cumplir con la tolerancia de especificación de su diseño. Para lograr este objetivo ideó las gráficas de control, que es un tema que será explicado posteriormente.
EDWARD DEMING
Algunas de sus ideas de la administración surgieron de su experiencia en Hawthorne, donde los trabajadores eran remunerados de acuerdo a lo que producían. En 1951, en Japón, se fundó elpremio a la calidad Deming, el cual se otorgaba en dos categorías, a una persona por sus conocimientos en teoría estadística y a compañías por logros obtenidos en la aplicación estadística.
Falleció en diciembre de 1993, a sus 93 años de edad.
Para Deming la calidad está definida como: “Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • trabajo de calidad
  • Trabajos De Calidad
  • Trabajo de calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo De Calidad
  • Trabajo de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS