Trabajo de campo lactancia materna

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD
DE
GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
“Nutrición”.

“LACTANCIA MATERNA”.

Maestro: Alejandro Sandoval Delgadillo.
NRC: 05526
Alumno: Josué Gabael Pulido Calvillo.
Guadalajara, Jalisco a 03 Diciembre del 2011.
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer lo indispensable que es la lactancia materna en los primeros mesesde vida, con el fin de acercarnos un poco a las madres o futuras madres para mostrarle sus ventajas y desventajas mediante resultados que afirman que lo niños que tuvieron una buena lactancia materna fueron mas sanos y menos enfermizos, así las siguientes generaciones de madres estarán mas informadas para poder llevar a cabo un mejor desarrollo con sus hijos.
La leche materna es el mejor alimentoque una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. En razón de que contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, la leche materna protege al bebé frente a muchas enfermedades tales como catarros, neumonía, diarreas, otitis,infecciones de orina, e incluso, prevenir otras patologías futuras como asma, alergias, obesidad, etc.

Objetivos

• Dar a conocer la importancia de lactancia materna y como se debe llevar a cabo.

• Evitar enfermedades en los niños y madres.

• Prevenir a madres y ha futuras generaciones.

• Lograr un mejor desarrollo en los niños.

Preguntas de Investigación

1.- ¿Usted amamanto a su hijoen los primeros 6 meses?
2.- ¿Si dijo que si amamanto, qué tan frecuente se enfermo su hijo?
3.- ¿Si dijo que no amamanto, que tan frecuente se enfermo su hijo?
4.- ¿Cada cuanto tiempo le daba pecho al bebe en los primeros 6 meses?
5.- ¿Uso alguna formula a parte de darle pecho?
6.- ¿Qué edad tenia el bebe cuando dejo de darle pecho?
7.- ¿Por qué dejo de darle pecho?
8.- ¿Su (s) hijo (s)ha recibido alimentos sólidos durante los primeros 6 meses de edad?
9.- ¿A qué edad del niño introdujo la lactancia artificial, es decir los biberones de leche?

Justificación
En el 1999 y 2006 un especialista mostró unas gráficas de encuestas de salud y nutrición, en donde se mostraba que menos del 80% de los bebés habían sido alimentados por el seno materno y muchos de ellos lo habíandejado antes de los seis meses, mientras que desde corta edad se les empezaba a dar otro tipo de alimentos o agua natural.
Pretendo que con la información que proporcione poder lograr un aumento en las cifras de bebes que consuman la leche materna ya que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido para lograr un sano desarrollo y con esta informaciónayudar a la comunidad.

Hipotesis
La mayoría de las mamas si amamanta a sus bebes en los primeros 6 meses a menos que no tenga leche materna, los bebes que si fueron alimentados con leche materna deben de enfermarse poco o no se enfermaron por lo contrario los bebes que no fueron amamantados se enferman mas a menudo debido a que las formulas no reúnen los elementos apropiados para el sanodesarrollo.
Las mamas con buena lactancia siempre están muy al pendiente de sus bebes por lo tanto le dan de comer a sus horas, de cualquier forma yo creo que la mayoría de las mamas aun teniendo leche materna alternan con las formulas.
Es muy difícil destetar a los bebes lo mas seguro es que después del año los bebes dejaron la leche materna y ha pesar de que hay una buena lactancia por falta deinformación las mamas le dan alimentos solidos a sus bebes antes de los 6 meses, algunas madres por pena o por otras razones puede ser falta de tiempo alternan con formulas antes de los 6 meses.

Metodología
Use el ordenador de mi casa me dispuse a escoger un tema , después de un rato logre hacer 9 preguntas y las imprimí en total fueron 20 hojas tamaño carta, al siguiente día tome la camioneta y 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LACTANCIA MATERNA EN COLOMBIA Trabajo
  • PLAN DE TRABAJO DE LA LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS