Trabajo de Campo Practica Profesional Docente

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Trabajo
De
Campo 2

Escuela N°4-016 “Ingeniero Antonio M. Arboit”
Calle: Belgrano 261
Departamento: Junín. Mendoza
ESCUELA TÉCNICA.
ESPACIO ESCOLAR
El espacio donde se encuentra ubicada la escuela, es una zona urbana, ubicada a unas pocas cuadras del centro de la Ciudad de Junín.
En primer lugar, observamos que enfrente de la escuela se encuentra situada una parada de colectivo, y queregularmente pasan recorridos, generando facilidad para que muchos de los alumnos puedan transportarse desde su casa hacia la escuela y viceversa (debido a que a esta institución asisten chicos de otros departamentos vecinos). También hay alumnos que viven cerca de la escuela y concurren a la misma caminando, y otros chicos que viven lejos de la escuela son transportados en autos, por sus padreshacia el establecimiento.
Enfrente de la escuela, hay un negocio se realizan fotocopias, y además venden comidas, lo cual puede serles útiles a aquellos chicos que se quedan a realizar contra turnos.
A la vuelta de la escuela está el Polideportivo 2 de Junín donde los alumnos realizan Educación Física. También hay un negocio donde venden muchos artículos de almacén y comidas ligeras; y unascuadras más allá tenemos una panadería.
Aproximadamente a 4 cuadras tenemos la plaza departamental en la cual también tenemos una parada de colectivos sobre la calle Isidoro Bouquet. Alrededor de la plaza tenemos la Comisaría de Junín, la Iglesia, La Municipalidad de Junín, una sucursal de Banco Credicoop, el Polideportivo 1 de Junín, Correo Argentino, y varias casas de comida y drugstores.
Ademásmuy cerca de la escuela, a dos cuadras tenemos la Institución “Medalla Milagrosa” que en la mañana funciona como Primaria y en la tarde como Secundaria y a 500 m la escuela técnica “Constantino Spagnolo”. A tres cuadras tenemos una Sala de Primeros Auxilios.
A la hora en que nosotras asistimos a la escuela que sería de 8hs a 11hs de la mañana no se observaba mucho movimiento de la gente quehabita en los alrededores, lo que si había era mucho movimiento de autos de personas que van a trabajar o llevar a sus hijos al colegio. Con respecto al servicio de luz, uno de los días en que fuimos a observar, pudimos ver cómo empleados de la cooperativa instalaban cableado nuevo, a orillas de la calle Belgrano. El servicio de agua es de agua corriente, cuenta con gas natural, y además también secuenta con servicios de cloacas en el establecimiento.
CROQUIS DEL ESPACIO ESCOLAR




CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA
Se trata de un edificio antiguo, que a pesar de los años se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento y de limpieza. El mobiliario de la escuela es muy reducido, debido a que no son muy bien cuidados por los alumnos, además de ser también muy antiguos. Observamos quehabía mucha falta de cursos, en ocasiones los alumnos tenían clase en el laboratorio, y cuando deseaban volver a su curso se encontraban con que estaba ocupado por otros chicos o con que les habían sacado la mayoría de las sillas y los bancos. En forma de anécdota, los chicos nos contaron que tuvieron una pelea con otro curso, que les habían ocupado su aula y que se negaban de manera desubicada adesocuparlo para que ellos pudieran continuar con sus actividades, debiendo recurrir a las autoridades para que solucionaran el problema.
Algunas aulas, como la del curso que nos toco a nosotras, contaban con aire acondicionado.
Poseen un patio grande para el recreo, donde los alumnos juegan a la pelota o se sientan a conversar tranquilos.
Cuentan con una Dirección, una Vicedirección compartidacon la Regencia, una sala de profesores con baño privado, gabinete psicopedagógico, tres preceptorías, secretaria, dos salas de informática, una biblioteca, dos laboratorios de química, dos talleres de electricidad, un laboratorio de Biología y otro laboratorio de Física.
Además se cuenta con dos baños de varones y dos de mujeres (uno de los cuales esta deshabilitado); servicio de Bufet, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo de la practica docente
  • Campo De La Practica Docente I
  • campo de la practica docente
  • Eje Del Campo De La Practica Docente
  • campo de practica docente
  • LA FORMACIÓN, PRACTICA DOCENTE Y PROFESIONAL
  • PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
  • trabajo social campo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS