trabajo de campo sociologia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Según la ONU, los indígenas tienen derechos fundamentales además de los que tienen los que no lo son, porque es necesario protegerlos contra la guerra que conellos se ha ensañado.
Estos 4 derechos fundamentales buscan proteger en todos los sentidos y a toda costa la dignidad, integridad y seguridad de los indígenas.Dentro de estos 4 encontramos uno muy importante que es el DERECHO AL MEJORAMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL, que claramente vemos vulnerado en la familia de la quehablaremos.
La familia ___________ consta de padre ________ y madre ________ , y __ hijos que son _________, _________, _________ . Provienen de ______ y se encuentranubicados en _________.
Este derecho remite a otros derechos como: trabajo y retribución económica justa y equitativa, salud, educación, recreación, entre otros.
Larealidad de esta familia son los despojos y el abuso. Los padres no pueden brindarles a sus hijos una alimentación adecuada ni una educación básica. Presentan una grancantidad de enfermedades e infecciones, que al no tener un sistema de salud a su servicio se agravan.
Tampoco cuentan con un techo donde resguardarse, vivenprácticamente a la intemperie. Su ingreso económico es de más o menos 300mil pesos mensuales (menos de la mitad del salario minimo) que es el producido que la venta debolsas de basura que venden en el lugar donde está ubicado su tugurio.
Entonces, podemos concluir que a esta familia se le están negando los derechos fundamentales, nocuentan con las mínimas condiciones de vida digna y hasta el momento no hay ninguna entidad gubernamental o no, que les socorra o les ayude con estas necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Sociologia
  • El Campo de la Sociología
  • El Campo De La Sociología
  • Campos De La Sociologia
  • Trabajo de campo sociologia
  • Trabajo De Campo
  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS