Trabajo De Campo

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SEMANA III
ACTIVIDAD III

a. ¿Que son los comprobantes o soportes contables?
R/Los comprobantes o soportes de contabilidad son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Es por ello que hay que tener especial cuidado en el momento de la elaboración de los mismos, se elaboran en original y en tantas copias según las necesidades de la empresa.Estos a su vez se clasifican en Internos y Externo.
b. ¿Que es un comprobante de ingreso y para que se utiliza?
R/El comprobante de Ingresos o recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual consta el ingreso en efectivo recaudado por la empresa. El original se le entrega al cliente y las copias uno se archiva en el archivo consecutivo y el otro para anexar en el comprobante de diariode contabilidad.
El recibo de caja se contabiliza con un debito a la cuenta caja y un crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.
c. ¿Qué son las Notas Crédito y para que se utilizan?
R/Las Notas Crédito se utilizan cuando los clientes hacen devoluciones parciales o totales de mercancías, también para los descuentos que no están estipulados en la factura y también paradar de baja en los inventarios productos averiados o vencidos, para corregir errores por exceso en la facturación la nota crédito disminuye la deuda o saldo de la respectiva cuenta. Esta es utilizada para efectos meramente contables esta se realiza en original y copias, el original se le da al cliente y las copias una al consecutivo y la otra para anexar al comprobante diario.
Desde el punto devista del ente la Nota Debito significa un ingreso para este y la nota Crédito significa una disminución o erogación.
d. ¿Qué son las Notas Debito y Crédito bancarias?
R/Las Notas Debito y Crédito bancarias son diferentes de las que se manejan en la empresa ya que las Notas Debito cuando las emite los bancos son para cobros como cuotas de manejo de la cuenta por cobros de chequera etc. Estoquiere decir que es una erogación para la empresa puesto que la Nota Debito es un ingreso para quien la emite en este caso el banco.
Las Notas Crédito son el caso contrario significa un egreso para quien lo emite en este caso es el banco este se puede emitir por pago de intereses
e. ¿Qué es un pagare?
R/Un pagare es un documento que contiene una promesa incondicional de pago la persona que laemite se conoce como suscriptora la que se compromete a pagar a una segunda persona (beneficiaria o tomadora) una cierta cantidad de dinero en un determinado plazo. El pagare es un titulo valor de contenido crediticio donde el suscriptor o girador se compromete a pagar una suma de dinero.
f. ¿Qué es una consignación bancaria?
R/Una consignación es un comprobante que elabora los bancos ysuministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco una copia una copia con el sello y el timbre del banco sirve para la contabilidad de la empresa que consigna. Existen varios tipos de consignaciones. Ejemplo: cheque, efectivo, locales, de otras plazas etc.
g. ¿Para qué se utiliza una letra de cambio?
R/La Letra de cambio es uno de los títulos valores que seextienden por una persona (acreedor-librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra empresa (deudor-librador) de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento. La Letra de Cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales a plazos con este mismo criterio la letra es un titulo valor esencialmente de crédito es decir que contiene unaoperación crediticia que debe satisfacerse mediante el pago de una cantidad de dinero en un tiempo determinado.
h. ¿Cuáles son los libros obligatorios de contabilidad mencionarlos y explicar la función que cumple cada uno de ellos?
R/Se entienden por libros de contabilidad los documentos donde se registran las transacciones y situaciones con valor monetario sucedidas en los entes económicos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS