trabajo de campo

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Trabajo de campo
Reserva Guayacolec
Fauna y flora silvestre
Materia: geografía


Índice
¿Qué es Guaycolec?
¿Cuál es su objetivo?
La importancia de la reserva Guaycolec
Flora y Fauna
Clima
Animales en extinción
Anexo

¿Qué es Guaycolec?

ES UN CENTRO DE RESCATEDE ANIMALES DE EL MALTRATO Y LA COMPRA Y VENTA ILEGAL. TAMBIÉN PRESERVA LA FLORA AUTÓCTONA DE LA REGIÓN FORMOSEÑA.

¿Cuál es su objetivo?
La Reserva Natural Guaycolec tiene como objetivo preservar la vida silvestre de la zona, tanto la fauna como la flora. En este sitio se llevan a cabo diversas tareas de cuidado y protección de las especies de plantas autóctonas, así comotambién se realiza la cría de animales en semi-cautiverio.
La importancia de la reserva :
# La ausencia en la región de un área protegida con estas características.
# Su potencial educativo para la población.
# Su ubicación sobre una ruta nacional numero 11, con intenso tráfico turístico, convirtiéndose en un corredor bioceánico.
Flora:
Entre las especies de flora que podemos nombrarse hallan quebracho colorado, algarrobo, ibirapitá, tatané, espina corona, ombú, timbó, guayabí, palma blanca, etc.
En el estrato medio observamos arbustos como cocú y ñanigapirí. En el estrato inferior sabana espartillares y págales.
Fauna:
La fauna existente en la reserva es muy variada. Podemos encontrar especies en hábitat natural y otras en cautiverio por ejemplo: ANFIBIOS (ranas ysapos), MAMIFEROS(carpinchos, monos, etc) AVES (tucanes, búhos) REPTILES( yacaré negro, serpientes)
Clima:El clima es subtropical húmedo con veranos muy calurosos e inviernos templados con algunas heladas. Las lluvias se registran a lo largo del todo el año, con un pico máximo en otoño alcanzando los 1400 mm anuales.
Animales en extinción : Tatú carreta:
Nombre científico: Priodontes maximusOtrosnombres vulgares: Armadillo. Peludo o Tatú gigante. Tatú guazú. Tatú-canasta.
Causas de la disminución:
Es perseguido por los cazadores para consumir la carne. Se lo captura para llevarlo a los zoológicos, museos, coleccionistas, o bien para ocupar el caparazón como caja de resonancia o exhibirlo taxidermizado.
Descripción general y característica:
Es un mamífero grande. Mide de 1,50 a 1,60 m.de largo. Incluyendo la cola. Llega a pesar hasta 50-60 kg.El caparazón está compuesto por numerosas placas, las más pequeñas están en la cola y en las patas. La coloración general es parda. Siendo amarillento en los flancos. El hocico es alargado y las orejas no son muy grandes. En las manos tiene uñas grandes, largas. La hembra posee dos mamas.
Comportamiento:
Se alimenta de lombrices,carroña, termitas, hormigas, larvas de insectos, pequeños ofidios. Es de hábitos crepusculares o nocturnos y de andar solitario. Con las uñas delanteras, excava grandes cuevas que ocupa como refugio. Tiene una cría por nacimiento.
Hábitat.
Montes chaqueños con vegetación xerófila
Aguara guazú: (zorro grande)
Descripción general y característica:
Es un animal corpulento, de manos y patas largas. Lacoloración del pelaje es pardo y rojiza, con negro en el hocico, la parte inferior de las manos y de las patas y una línea a lo largo del lomo. Presenta dos manchas blancas, una en la garganta y la otra en el extremo de la cola. La cabeza es alargada y las orejas son grandes. Los dedos tienen uñas y las almohadillas plantares son grandes. Los pelos del cuerpo son largos, de 9 a 10 cm., pero en laregión de la cruz miden más, hasta 14-15 cm.
Causas de su disminución:
La desaparición de los ejemplares de la especie se debe al creciente avance del hombre sobre su hábitat, que poco a poco los está haciendo retroceder en evolución.
Este animal además, también es víctima de las creencias populares, ya que se lo confunde habitualmente con el “lobizón” (especie de hombre lobo), motivo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS