Trabajo de cartografia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

República Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.
Maturín – Edo. Monagas.





Trabajo de Cartografía.






Profesora:Carmen León.






Maturín, Octubre del 2014.


Introducción.

La cartografía es unaciencia que se encarga del estudio y la elaboración de mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales. Dentro de la misma, conviene el estudio de numerosos conceptos importantesque dan entendimiento a esta importante ciencia. En el presente trabajo de investigación se presentan con claridad algunos de estos conceptos con el fin de ampliar el conocimiento de los lectores.Siendo los mapas topográficos sumamente importantes en la cartografía, y en la topografía también, serán nuestro primer punto de estudio. Además, es importante conocer de igual manera sobre la latitudy la altitud, el nivel del mar, la cota de elevación, y las coordenadas UTM.





















Mapa topográfico: un mapa topográfico es una representación, generalmenteparcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio: una zona provincial, unaregión, un país o el mundo. En ellos se incluyen curvas de nivel, que permiten reflejar la forma de la superficie de la Tierra.
La utilización de colores en los diversos niveles con otros símbolos ytrazos auxiliares permiten reconocer montañas, valles, ríos, altozanos y otras características del terreno. También se incluye información sobre construcciones humanas tales como poblaciones,carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, distintas plantaciones, etc.
En los planos topográficos se debe indicar la escala, la dirección del Norte geográfico y magnético, referencias GPS, símbolos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cartografía
  • Trabajo de Reconocimiento Cartografía Tematica
  • trabajo cartografia social
  • Trabajo Cartografia Matematica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cartografia Social
  • Situaciòn de la cartografìa de suelos y trabajos de ucatse
  • Trabajo Cartografia
  • Trabajo de cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS