trabajo de castellano sobre george manrique

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
San Cristóbal 28 de abril del 2014
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio los Pirineos Don Bosco









Camilo Medina--4¨c¨

Periodo pre-renacista o depre-nacimiento


Se ubicó a finales del siglo XIII y mediado del siglo XIV(momento crucial, cuando se produce el impacto de la peste en 1348)
Se localiza la producción literaria de la triada deescritores italianos que se consideran convenciblemente por la historiografía como tales precursores: Dante, Petrarca y Bocaccio.
Para ellos este periodo se significo la recuperación de los valoresespirituales y formales de la antigüedad clásica, que habían permanecido sepultados durante la oscura edad media, y los artistas de este periodo fueron consientes que su actividad planteaba una rupturaradical de las costumbres
Significados
¿Qué es la vida?: El término vida desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinosanimal, vegetal, hongos, pro tistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones,evolucionar. A pesar de que no puede indicarse con precisión, la evidencia sugiere que la vida en la Tierra ha existido por aproximadamente 3700 millones de años, cuyas huellas fósiles más antiguas datan hace3,4 millardos de años.
¿Qué es la muerte?: La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. Elproceso de fallecimiento(aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico), aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el puntode vista termodinámico y neurológico, y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre las coplas de Jorge Manrique
  • Sobre Jorge Manrique
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS