Trabajo de Castellano

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Esquema
1. La comunicación.
2. Canales de comunicación.
3. Qué es la simulación o representación de papeles.
4. Factores que intervienen en el proceso de la comunicación.
5. Algunas formas de comunicarse.
6. ¿Qué es la información?
7. ¿Qué es el archivo?
8. Normas del buen hablante y del buen oyente. Ejemplo.
9. ¿Qué es el emisor?
10. ¿Qué es el emisor?Desarrollo
1. La comunicación: Es el proceso de intercambio de información entre dos o más personas. En la comunicación intervienen elementos como el emisor, el receptor, el canal, el mensaje y el código.
2. Canales de la comunicación: Un canal de comunicación  es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información  emisor y receptor. Es frecuentereferenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.
3. Qué es la simulación o representación papeles: La simulación es una técnica muy poderosa y ampliamente usada enlas ciencias para analizar y estudiar sistemas complejos. En Investigaciones se formularon modelos que se resolvían en forma analítica. En casi todos estos modelos la meta era determinar soluciones óptimas. Sin embargo, debido a la complejidad, las relaciones estocásticas, etc., no todos los problemas del mundo real se pueden representar adecuadamente en forma de modelo. Cuando se intentautilizar modelos analíticos para sistemas como éstos, en general necesitan de tantas hipótesis de simplificación que es probable que las soluciones no sean buenas, o bien, sean inadecuadas para su realización. 
4. Factores que intervienen en el proceso de la comunicación: Los factores de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación.
El emisor:es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite.
El receptor: es la persona que recibe el mensaje.
El código: es el idioma que hablan el emisor y el receptor
El mensaje: es la información representada por medio del código.
El canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje.
El contexto es la situación que se crea cuando se halla comunicación.5. Algunas formas de comunicarse: Los seres humanos podemos comunicarnos de diferentes formas: por medio de dibujos, señas, gestos, signos escritos y con la palabra.
Cuando movemos la cabeza afirmativa o negativamente, nos estamos comunicando por medio de señas. Cuando vamos de paseo y vemos en la carretera carteles en los que aparecen dibujados un teléfono o un medidor de gasolina, y otrosdibujos nos están comunicando algo por medio de ellos.
Cuando a través de un teléfono o de una carta decimos lo que queremos, nos estamos comunicando por medio de palabras escritas o mediante el lenguaje.
Las palabras que usamos ya sea al hablar o al escribir forman nuestra lengua.
El lenguaje es la forma más eficaz para comunicarnos; con él podemos expresar lo que pensamos, queremos y sentimos.6. ¿Qué es la información?: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido lainformación es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.
7. ¿Qué es el archivo?: Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS