Trabajo De Castellano

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Maracay, 10 de marzo de 2015.
Integrantes: -Sorexis Verenzuela.
-Andrea Mansabel.
-María F. Palencia.
-Jennifer Alvarado.Asignatura: Castellano.
Profesor: Jessica Pérez.
2° año.
EL VERBO
En esencia, la oración gramatical consta de dos elementos fundamentales: sujeto y predicado. Al sujeto se le atribuye la realización de laacción expresada por el verbo. Predicado es lo que se afirma del verbo. Por tanto, como el verbo es la parte de la oración que expresa actividad, pasión o estado, resulta que eso la convierte enpredicado integral y, en consecuencia, elemento imprescindible en toda oración.
En las formas verbales hay dos partes claramente definidas: radical y terminación o desinencia. Radical es la parte fija: laraíz del vocablo que, por lo tanto, se repite en todas formas. La desinencia o terminación es la parte variable encargada de caracterizar cada una de las distintas formas. Las desinencias son iguales enlos verbos pertenecientes a un mismo tipo regular. Los tipos regulares son tres y responden a los modelos am-ar, tem-er y part-ir.
MODOS VERBALES
Los modos son tres: indicativo, subjuntivo eimperativo. Respecto al potencial, unos autores lo incluyen como modo distinto a los anteriormente citados y otros como una variante del modo indicativo.
El modo es una categoría del verbo que indica laactividad del sujeto ante la acción verbal, ya sea enunciándola simplemente (indicativo), bien participando afectivamente en ella en forma de deseo, duda, necesidad o probabilidad (subjuntivo), oimponiéndola como un ruego o una petición (imperativo). El potencial indica acciones sometidas a cierta condición o posibilidad.


TIEMPOS VERBALES
Los tiempos son fundamentalmente tres: presente, si el hechoocurre ahora; pretérito o pasado, si ha ocurrido antes, y futuro, si ocurrirá después.
Además, los tiempos pueden ser perfectos, si indican una acción que ya está terminado; imperfecto, si la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS