TRABAJO DE CASTELLANO

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION


Facultad de Derecho y Ciencias Sociales


Comunicación y Redacción Castellana


TRABAJO PRÁCTICO


Alumno: Nicolás Pane Baum

C.I. : 4. 070. 660

Semestre: 1ro Catedra:2da


Turno: Noche


Año: 2015


Presentación
El español es el idioma más hablado entre las lenguas romance, tanto en términos de cantidad de hablantes como encantidad de países en los cuales predomina dicho idioma.
En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones. A diferencia de la creencia popular, no se habla unúnico español. Hay diferentes dialectos de español debido a la evolución del idioma en diferentes regiones.
Asi tenemos que la importancia del español se da por la población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; yofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única. Estos son algunos datos importantes sobre el idioma español:
El español, idioma oficial de veintiún países, es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés y el mandarín.
En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.
Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.
Cada día merma un poco más el uso adecuado del castellano, y es sumamente importante en la profesión de abogados, periodistas y todos los demás campos profesionales.
Parece que el tema del uso correcto del lenguaje es un asunto bastante ambiguo; eso parece ser cuando en los últimos tiempos hanaparecido nuevas formas de escritura, todas ellas gracias al surgimiento de nuevas tecnologías, como lo son los celulares y sus mensajes de texto, las computadoras con su internet y, a su vez, con los espacios de chat.
El uso de la ortografía se está reduciendo a informes y documentos oficiales, trabajos escolares, publicaciones y noticias; ya no se utiliza cotidianamente, los mensajes de texto ya nonecesitan ortografía correcta, muchas veces ni siquiera tener una coherencia y orden.
Es importante que los jóvenes no perdamos la costumbre de leer para que nuestra ortografía no se vea afectada y para enriquecer nuestro vocabulario. La ortografía actúa muchas veces como una carta de presentación, si llegamos a escribir siempre con errores nos tendrán en un mal concepto y hasta puede restarnoscredibilidad.
En el ejercicio de la profesión como abogado las faltas de ortografía no tienen lugar, y el uso correcto del lenguaje es una prioridad.
Se dice que en nuestro país la gente no lee; es por eso que a los paraguayos nos tienen en el concepto erróneo de ignorantes y tontos, pero la realidad es que la gente se la pasa leyendo; de una u otra manera estamos siempre en contacto con la lectura; elconcepto de leer no es leer literatura o especializaciones, leer engloba desde los anuncios en las calles, revistas y otras publicaciones.
La lectura es el primer factor que nos ayudará a tener una buena ortografía y un vasto vocabulario.
De este modo la importancia del conocimiento de la gramatica radica en el hecho de servir como texto de consulta ante dudas en lo que respecta al uso dellenguaje, para establecer formas correctas de expresarse o para analizar a éste lenguaje. Las gramáticas ante todo tienen un carácter descriptivo o prescriptivo, es decir, se enfocan desentrañar la forma en la que se usa un idioma determinado, o se enfocan en establecer como se debería usar el mismo, dando cuenta de los usos más extendidos en una comunidad hablante
I ORTOGRAFÍA
1 . Uso de consonantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS