Trabajo de castellano

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Autor:
Robert Louis Stevenson (1850-1894)
Nacio en Edimburgo, en una casa ubicada en el número 8 de Howard Place. Fue el hijo único del ingeniero y constructor de faros Thomas Stevenson y deMargaret Isabella Stevenson (1829-1897), de apellido de soltera Balfour. Originalmente fue bautizado como Robert Lewis Balfour, pero cuando contaba con 18 años, su padre hizo que le cambiaran el nombreLewis por la versión francesa Louis para evitar las asociaciones con un político radical de igual nombre. Su abuelo, Robert Stevenson, sus tios Alan Stevenson y David Stevenson, sus primos, David AlanStevenson y Charles Alexander Stevenson así como también Alan Stevenson (1891-1971), familiar en segundo grado de consanguinídad, fueron todos ingenieros y constructores de faros.
Cuando apenas contabacon dos años, su familia ya llevaba al pequeño Louis a la iglesia. Allí escuchaba las predicas con historias, por ejemplo, sobre Caín y Abel, el Libro de Daniel o sobre de diluvio universal.
A partirde septiembre de 1857 Stevenson asistió a la Henderson's Preparatory School, aunque por razones de salud, solamente podía participar en clases durante dos horas diarias. Tras poca semanas, unabronquitis acabó con su asistencia regular a la escuela y comenzó a recibir clase particulares privadas los años siguientes. Al cabo de cuatro años ingresó a la Edinburgh Academy, una escuela superior que asu vez abandonó a los 13 anos de edad. Luego de una breve estadía en internado de Spring Grove en las cercanías de Londres, regresó para asistir desde 1864 a una escuela privada de su ciudad natal.Durante su infancia, escribía constantemente ensayos e historias. Su padre lo comprendía bien puesto que él mismo había escrito en su tiempo libre hasta que su propio padre le había dicho que dejarade esa Insensatez y se dedicara a los negocios.
Inggresó en la Universidad de Edimburgo como estudiante de Ingeniería Náutica, Sin embargo la elección de la carrera fue más por la influencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo de Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano
  • trabajo de castellano
  • Trabajo De Castellano
  • trabajo de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS