Trabajo De Castración Química Como Resercion En La Sociedad, Mendoza

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Proyecto de investigación: “Castración química”

Abordamos este tema con la expectativa de demostrar la eficiencia o falta de ella en la implementación de la castración química en la provincia de Mendoza. Para ello nos fundamentaremos en los siguientes aspectos; sujeto, mundo interno, instituciones, organizaciones. También tendremos como recursos las anteriores aplicaciones de el proyecto enotros países.
Esta propuesta gubernamental tiene por ambición controlar los impulsos sexuales mediante la disminución de la libido de los condenados por delito sexual, a partir de sustancias farmacológicas y tratamiento psicológico y con ello terminar con esa clase de delitos.

Aspectos.
Sujeto y su mundo interno-entorno social:

El sujeto condenado por abuso sexual tiene un aspecto común ycorriente, son integrados y no llaman la atención, su perfil frecuentemente es tan común que se desmarca con facilidad de la imagen que le atribuye el imaginario colectivo tan difundido como poco fundamentado y la edad promedio oscila entre 21 a 40 años según estudios realizados internacionalmente. Los agresores sexuales padecen un trastorno en su estructuración psíquica, se trata de personasinseguras, inmaduras, pocas tolerantes en la frustración y que mayormente han sido abusados sexualmente en su infancia. Los expertos aseveran que no existe un solo perfil sino muchos, y su rasgo común es que no buscan placer sexual en su delito, sino la dominación total de una persona indefensa (niños, ancianos, discapacitados, etc.), es decir, su obsesión es el poder y no el sexo.
Se encuentra lacaracterística de que el 50% de las personas detenidas por violación obtuvieron estudios secundarios y universitarios, el 43% se crío en una familia bien constituida, la mayoría contaba con un trabajo estable, al momento de las agresiones. También se destaca que las drogas y el alcoholismo no tienen una presencia central en los casos estudiados, así se indica que el 63% de los consultados nunca sealcoholizo, mientras que el 85% jamás consumió drogas y el 80% de los violadores detenidos no han tenido delitos de otra índole.
Los violadores son en su mayoría sujetos que actúan con pleno dominio de sus facultades mentales, y aun sufriendo algún tipo de problema mental el delito no se relaciona con ello.
En ellos se presenta una exacerbación de ciertos estereotipos sociales ligados a lamasculinidad mal entendida en la mente del victimario, es el macho superior el que domina a la hembra inferior, esto esta ligado a una exageración de ciertas construcciones de genero presente en la sociedad: un machismo extremo. Se trata de abusos ligados a la degradación, la intolerancia a las ideas diferentes a la propia reproducen en extremo la diferencia en jerarquías entre los géneros. En laagresión hay un intento de expresar la superioridad de la masculinidad.

Organizaciones-ley-exclusión del violador:
La ley fue propuesta y aprobada bajo un marco social que se resume en los siguientes datos. La información que se detalla a continuación es la que maneja el Gobierno provincial. Esta expone que los casos de abuso sexual en Mendoza se reflejan en promedio:

Una violación cada 3 días.De enero a agosto de 2007 hubo 380 denuncias por delitos sexuales; en 2008 fueron 328 denuncias y en 2009, 395 hechos.
Las estadísticas indican que la reincidencia en este tipo de abusos es del 70%. En todo el sistema penitenciario hay 184 condenados por violación y sobre ese total se sacó el porcentaje.

El Decreto que trata la “castración química” es el 308, denominado “Programa provincialpara la prevención de la reincidencia de autores de indole sexual”

El programa estará destinado a sujetos condenados por delitos de índole sexual, en forma voluntaria con consentimiento informado y previo diagnostico especialmente realizado en cada caso concreto; que dada la temática especifica y contemplando la necesidad de dar continuidad al mismo en las etapas de libertad condicionadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castración quimica
  • castración Química
  • Castracion Quimica En Mexico
  • Trabajo de investigacion sobre como se distribuyen los elementos quimicos
  • Como el trabajo influye en la sociedad
  • Trabajo Práctico Mendoza
  • La Quimica En La Sociedad
  • Química y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS