Trabajo De Catedra Jaime Garzon

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

JAIME GARZON Y LA EDUCACION QUE NOS SOBRA
CONFERENCIA JAIME GARZON, CALI 1997


CECILIA FLOREZ TARAZONA
Cod. 63344130


UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIO ECONOMICASY EMPRESARIALES
Bucaramanga
2014




JAIME GARZON Y LA EDUCACION QUE NOS SOBRA
CONFERENCIA JAIME GARZON, CALI 1997


TRABAJO FINAL – CATEDRA
PROFESOR. MAURICIO RUIZ





UNIDADES TECNOLOGICAS DESANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Bucaramanga
2014


JAIME GARZON, en su conferencia en Cali en el año 1997, nos indica lo importante que es el estudio. Que en laUniversalidad del conocimiento, la educación va por un lado y el interés por otro. Que una persona se debe preparar para poder desempeñarse en los diferentes estados de la vida, y compara la educación enotros países donde se prepara al estudiante para desempeñarse laboralmente.

Prepararnos para la vida es tan importante, debido a que nos enfrentamos a personajes que por el hecho de estar en unaposición o un cargo hacen y deshacen con nosotros lo que consideran apropiado para su propio beneficio, nos utilizan y no nos dejan siquiera pensar, actúan y hacen por nosotros si tan siquieraconsultarnos. Todo esto para entender que debemos tener reconocimiento de nuestra propia identidad. Saber quiénes somos, que queremos ser y como llegamos a ser lo que queremos ser.

Pero como no vamos adudar de la identidad si nos confunden desde la premisa de donde somos, si en nuestros primeros grados de escolaridad nos enseñan que Dios nos creó, después nos enseñan que somos parte de unaevolución, que somos energía, en fin, confusión total. Si no tenemos claro de dónde venimos no sabemos muy seguramente para dónde vamos.

Es por eso que cada uno debe tener un grado de conocimiento mínimopara saber si lo que nos ofrecen o nos dicen es o no conveniente. JAIME nos incita a que nos prepararemos a que en las Instituciones Educativas se cambie el sistema de la educación, que se enseñen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Garzon
  • jaime garzon
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime Garzon
  • JAIME GARZON
  • Jaime garzon
  • Jaime garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS