Trabajo De Catedra

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
1. Explique cómo se dieron las ideas revolucionarias
En América, los ideales de igualdad, libertad, propiedad y soberanía divulgados por los grandes pensadores de la ilustración tuvieron unaimportante repercusión. El uso de la imprenta, la fundación de las academias y las sociedades literarias, se hicieron sentir en todos los rincones de las colonias americanas.
La Declaración de Independenciasirve como pronunciamiento filosófico de los principios fundacionales de América. Basta con que lea el segundo párrafo. Afirma que todos los hombres son iguales por naturaleza y por tanto tienenciertos derechos inalienables.
2. Explique cómo fue la relación entre Inglaterra y Estados Unidos
Gran Bretaña tenía posesiones en el este de América del Norte, las cuales eran conocidas como las TreceColonias. Por razones inicialmente económicas, las Trece Colonias se rebelaron ante la metrópoli. Los estadounidenses comenzaron a ver a Gran Bretaña como un obstáculo para su propio progreso ydesarrollo económico. La metrópoli estaba interesada en disponer de la materia prima estadounidense, pero no en fortalecer su industria. El comercio de varios productos estadounidenses estaba controlado porlos británicos, por lo que las Trece Colonias no podían comerciar libremente con otros territorios de América.
3. Explique cómo fue la política inglesa del a partir de 1763
A partir de 1763 losbritánicos comenzaron un conjunto de políticas sensatas destinados a aliviar la deuda contraída durante la Guerra Francesa e India, y más tarde añadidos políticas imperialistas necesarias de control destinadosa ejercer su soberanía sobre las colonias americanas rebeldes.
La victoria británica en la Guerra Francesa e India dio a luz un nuevo territorio: las tierras de América del oeste de los MontesApalaches. Los colonos, al ver las vastas tierras, con avidez saltaron a la oportunidad de la vulnerabilidad de Gran Bretaña y comenzaron hacia el oeste para instalarse
4. Diga cómo fue la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS